D.E.P

Muere Michael Massee, el actor que mató a Brandon Lee por accidente

El intérprete disparó el arma que acabó, de forma accidental, con la vida del hijo de Bruce Lee durante el rodaje de "El Cuervo"

Actualizado a
Muere Michael Massee. Foto: redes sociales

El actor Michael Massee fallecía el pasado jueves 20 de a los 61 años como consecuencia de un cáncer, aunque la noticia no se ha conocido hasta ahora. El intérprete es conocido por muchos por disparar el arma que acabó, de forma accidental, con la vida Brandon Lee, hijo de Bruce Lee.

El terrible suceso se produjo en el año 1994 durante el rodaje de una secuencia de la película “The Crow” (El Cuervo), cuando Massee disparó un arma cargada con munición real en lugar de con balas de fogueo causando la muerte del actor de 28 años.

Aquél incidente mantuvo alejado a Massee de los platós durante mucho tiempo. "Creo que uno nunca puede recuperarse de algo así", declaraba en una entrevista que concedió en el año 2005.

El actor Anthony Delon era informaba de la muerte de Massee, que deja una esposa y dos hijos, a través de su cuenta oficial de Instagram que más tarde era confirmada por su agente aThe Hollywood Reporter.

Angie Harmon, de la serie “Rizzoli & Isles”, lamentaba su pérdida a través de su perfil de Twitter. "Tenía un talento inmenso y la más cálida de las almas. Fue un privilegio conocerle".

Trayectoria

Michael Massee, nacido el 16 de agosto de 1955, comenzó su carrera en el cine en 1991 con sus debut en “My father is Coming” y no volvió a participar en ningún largometraje hasta el 1994, año del terrible suceso en la película “El Cuervo”.

Tras la muerte de Brandon Lee, el actor regresó a la ciudad de Nueva York donde permaneció alejado de los escenarios. Regresó a la gran pantalla con un breve papel secundario en “Seven” trabajando bajo las órdenes del director David Fincher, que volvería a contar con él más tarde para “The Game”.

Massee trabajó en 1997 en “Carretera perdida” a las órdenes de David Lynch y del director Steven Spielberg en la cinta “Amistad”. El actor que también ha dado vida a numerosos personajes televisivos dio vida al villano de la primera temporada de “24” (2001) y le hemos podido ver en series como “Expediente X”, ““Carnivale”, “Supernatural”, “.“Flashforward'

El actor de Kansas City, Misuri, ha participado en cerca de 80 películas, algunas tan famosas como “Catwoman”, “La víctima perfecta' ('The Resident') y las dos entregas de 'The Amazing Spider-Man'. Su último trabajo fue en “Last Man Club”, un drama estrenado el pasado 27 de mayo en Estados Unidos.