DOS MENORES

Agreden a un anciano y acaban detenidas gracias a un vídeo viral

El vídeo cuenta con más de un millón y medio de reproducciones y ha facilitado la detención de las dos agresoras, de 14 y 15 años.

Actualizado a
Agresión viral en Nueva York de dos menores a un anciano.

Las redes sociales han demostrado tener un alcance ilimitado y una vez más ha vuelto a demostrarse con esta agresión que ha revolucionado Siracusa, una ciudad del centro de Nueva York.

Dos chicas menores, de 14 y 15 años, han sido detenidas después de agredir a un hombre de 62 años gracias a que el vídeo que lo muestra se convirtiera en viral a través de Facebook.

Con más de 1.775.000 reproducciones, el vídeo comienza en el instante previo a que el anciano sea víctima de esta agresión, al parecer por pedir a las chicas que abandonaran su propiedad. En un primer momento recibe un puñetazo en la cara de una de las menores. Acto seguido, al ir a perseguirla ayudado con un bastón, otra de ellas le agarra con fuerza consiguiendo girar su cuerpo violentamente. Después el hombre corre para dar caza a la primera agresora, pero termina en el suelo entre las risas del grupo de jóvenes…

Jameeka Banks, Ja'Meeka Price en Facebook, es la mujer que publicó el vídeo en su cuenta y la que lo convirtió en viral. También la que comenzó a luchar por que se hiciera justicia.

“Este es el vídeo de las chicas del colegio de secundaria Cocoran que agredieron a este anciano. Se lo he facilitado a la policía y a los medios de Syracuse y espero que se haga justicia con este hombre… Esto es triste, ignorante y asqueroso. Por favor compartir con la esperanza de que llegue a las manos correctas y estas niñas respondan por sus actos”, escribía acompañando al vídeo.

Un día más tarde, Jameeka comprobaba que su denuncia había llegado a buen puerto y compartía en su muro la noticia que daba el medio local LocalSyr, las dos menores habían sido arrestadas y están acusadas de agresión en tercer grado. Además, también reflexionaba sobre el incremento de este tipo de actos violentos, mencionando incluso muertes, y pidiendo concienciación para que no vuelvan a ocurrir.

Finalmente, Jameeka también agradeció la movilización social ante esta agresión y explicó a los que defendían a las jóvenes porqué no tienen justificación.

“Hola a todos, las dos chicas han sido arrestadas y acusadas de agresión… Gracias otra vez a todos los que contactaron el colegio y los medios locales como hice yo. Él hombre ha obtenido su justicia. Y para aquellos que dicen “no conocemos las dos versiones” las chicas actuaron mal y lo admitieron. El anciano simplemente les pidió que se fueran de su propiedad y esto es lo que ocurrió…”, escribió Jameeka.