VIRAL

Una española persigue al agresor racista de su marido en el metro de Londres

Kilian Ahmed se ha convertido en una heroína al salir corriendo detrás del hombre que pegó un puñetazo a su pareja antes de bajarse del metro.

Agresión racista en el metro de Londres.

Kilian Ahmed se ha convertido en una heroína al perseguir corriendo al hombre que agredió a su marido, Jubair Ahmed, en el metro de Londres por el mero hecho de ser de origen bangladesí.

El vídeo, que se ha convertido en viral en las últimas horas, muestra como esta mujer está sentada junto a su pareja en unos asientos próximos a la puerta del vagón. Cuando el metro va a efectuar su parada, el agresor se acerca a ellos, le dice algo ininteligible, y le propina un puñetazo en la cara al hombre antes que las puertas se cierren y de huir a toda prisa por el andén. Pero la mujer no duda un instante en salir corriendo detrás de él mientras le grita insultos en español.

Tal y como informa el medio británico ‘Evening Standard’, la policía de transporte del país investigó esta secuencia, captada por otro pasajero, y han confirmado que el agresor, de 33 años, fue arrestado. Está acusado de asalto con lesiones, amenazas y palabras abusivas y ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 14 de noviembre.

 

La heroína

Kilian Ahmed tiene 35 años y gracias a su página de Facebook sabemos que proviene de Sevilla. Fue entrevistada por el canal de TV de Bangladesh de Canal S y explicó que consiguió hablar con el agresor y preguntarle porque lo había hecho. Sin embargo, solo obtuvo una respuesta, “cállate, por favor, cállate”.

En su perfil también podemos ver esta bonita fotografía de la pareja.

 

El testimonio de la víctima

En una entrevista con el citado medio británico, Jubair Ahmed ha explicado que el agresor se subió al vagón y comenzó a gritar y a insultar pero que él no le miró porque pensó que podía ser peligroso.

“Vino hacia nosotros y empezó a gritar en frente de mí. En la siguiente parada, parecía que quería bajarse del metro pero de repente me golpeó en la mejilla y huyó. Mi mujer le persiguió gritando a todo el mundo para que tratara de ayudarla a cogerle”, explicó Jubair.

“Estaba en shock, fue inesperado y estaba mareado. No podía pensar”, agregó.

Además Jubair también reveló que ésta era la segunda vez que era víctima de una agresión racista desde que llegó a Londres en 2011 pero que pensaba que el referéndum que dio la victoria al Brexit, el pasado 23 de junio, ha incrementado el racismo en el país.

“Leo las noticias, veo casos como este y creo que han aumentado. No sé por qué este hombre me habló, cuál fue la razón”, comentó.

Ahora, su propósito es pasar página de este lamentable incidente y su esperanza que se haga justicia y que se tomen medidas contra su agresor.