INDIA

Brutal asesinato de una mujer en la calle ante la indiferencia de los testigos

La joven falleció tras recibir más de 25 puñaladas, patadas y golpes en la cabeza con una piedra, en una vía pública. Nadie hizo nada por ayudarla.

Actualizado a
Un hombre agrede a una mujer en plena calle en India. Imágen: YouTube

Las imágenes de una agresión a una mujer en una concurrida calle de Nueva Delhi, ante la indiferencia de los viandantes, ha provocado una oleada de indignación en la India.

La víctima, una maestra de 22 años que falleció tras recibir más de 25 puñaladas, patadas y golpes en la cabeza con una piedra, era atacada en presencia de varios peatones que no hicieron nada por ayudarla.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran a un hombre que, tras bajarse de una bicicleta, se acerca a la mujer, cuyo nombre era Karuna, y comienza una brutal agresión. Únicamente algunas personas intervinieron tras la agresión, cuando el presunto asesino trataba de escapar.

El hombre, que ya ha sido detenido por la policía, ha sido identificado como Surender Singh y tiene 34 años de edad, según información de la cadena india NDTV. Al parecer, es vecino de la víctima y se sentía atraído por ella, pero esta no le habría prestado atención al ser él un hombre casado.

El hermano de Karuna ha explicado que el detenido ya había sido denunciado por la familia en varias ocasiones por acosar a su hermana. La última denuncia, fechada hace unos cinco meses, parecía haber solucionado el asunto y ambas familias “habrían alcanzado un acuerdo” para terminar con esa situación, según informaba el comisario Madhur Verma.

La violencia contra la mujer en la India

Los episodios de violencia contra las mujeres en la India no paran de crecer. Desde la violación múltiple y asesinato de Nirbayha, una estudiante en un autobús de la capital india en 2012, las agresiones se multiplican cada año.

El caso, que puso de manifiesto la normalización de la violencia sexual y el desamparo al que se ven sometidas las mujeres en ese país, destapó las aterradoras cifras: más de 25.000 mujeres son abusadas cada año, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de la India.

A pesar de que las leyes para frenar este tipo de agresiones se han endurecido considerablemente, la violencia contra las mujeres se ha extendido por todo el país donde una mujer es violada cada 20 minutos. Además, hay que tener en cuenta que esa cifra refleja únicamente a aquéllas que denuncian por lo que los datos reales podrían ser aún peores.

Es el segundo asesinato de una mujer que se produce en Nueva Delhi en las últimas 48 horas. Este domingo, otra joven murió a manos de un hombre delante de su propia casa a la vista de todos sus vecinos. El hombre, que había sido denunciado por la joven previamente por acoso, se quitó la vida después de matarla.