OT: EL REENCUENTRO

¿A qué se dedicaban los triunfitos antes de entrar al programa?

La vida de los concursantes de Operación Triunfo 1 cambió para siempre tras su paso por el talent show. Repasamos cómo era antes de ello.

Actualizado a
OT: El reencuentro. Repasamos la vida anterior de algunos de los concursantes de Operación Triunfo antes de entrar en el programa.

Hace quince años, la vida de dieciséis jóvenes cambió para siempre tras su paso por Operación Triunfo. Todos tenían un sueño común, triunfar en el mundo de la música, y el programa les brindó una ocasión de oro para hacerlo superando con creces las expectativas.

El talent show se convirtió en todo un fenómeno social y les catapultó al estrellato. Así, tras su salida de la academia arrancaron sus carreras musicales y se consagraron como artistas, en mayor y menor medida.

Ahora, TVE les ha vuelto a reunir en OT: El reencuentro y por ese motivo hemos querido echar la vista atrás y recordar cómo era la vida de algunos de ellos antes de entrar al programa.

Rosa López

La granadina se convirtió en la ganadora de Operación Triunfo y ello le valió en primera instancia para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002 con ‘Europe’s living a celebration’.

A los 4 años, su madre Paqui se dio cuenta de su potencial vocal, y a los 13 comenzó a actuar en eventos de Granada, como bodas y bautizos, junto a su tío pianista Eduardo Cortés. Un año más tarde abandonó los estudios para convertirse en cantante profesional, soñaba en convertirse en una cantante americana de Soul con piel negra.

Tras ser corista de un cantante local, comenzó a actuar en solitario en compañías de orquesta para después montar la suya propia, Roxa Duo, con su hermano Javi al órgano.

Entró al concurso con 20 años.

David Bisbal

El almeriense quedó segundo en el concurso pero es el que más éxito ha cosechado tras él.

Dejó los estudios en 2º de BUP porque no le gustaba a estudiar y sus padres le apuntaron a un curso forestal. Comenzó a trabajar en un vivero de Almería y, tras oírle cantar, la dueña le recomendó que se presentara al casting de cantante en la Orquesta Expresiones, donde su marido era productor. Bisbal resultó elegido y compaginó el vivero con actuaciones musicales en fiestas estivales de Andalucía como miembro de la Orquesta.

David Bustamante

Su pasión por la música también viene de lejos y desde pequeño demostró su valía. A los doce años dio su primera actuación, una versión improvisada de Los Pecos en el bautizo de su primo. Siguió cantando, fue miembro de una tuna e intentó entrar en otro programa musical de la televisión, ‘Lluvia de estrellas’.

Antes de entrar al programa trabajaba como obrero en San Vicente de la Barquera, su tierra natal donde todos le conocen como ‘Titín’.

Chenoa

Nacida en Argentina, a los 8 años se trasladó con su familia a Palma de Mallorca. La música formó siempre parte de su vida, creció rodeada de músicos y estudió solfeo y ballet.

A los 16 ya cantaba profesionalmente en hoteles y formó, sin mucho éxito, el grupo Quo Vadis con unos amigos. Se diplomó en educación infantil mientras seguía cantando en bares de Mallorca y consiguió un trabajo como cantante principal en el casino de Palma.

Nuria Fergó

La malagueña ganó a los 16 años el concurso Karaoke de Telecinco y decidió dedicarse a la música. Recibió clases de canto y se presentó a otro concurso de la televisión andaluza llamado ‘Festival’. También triunfó en el mundo de la belleza, siendo elegida Primera Dama de Honor en Miss Nerja.

También hizo sus pinitos como actriz en la serie ‘Plaza Alta’ de Canal Sur y en ‘Mediterráneo’ de Telecinco.

Manu Tenorio

El sevillano comenzó en el mundo de la música a los 17 años siendo miembro de varios grupos y actuando en varios locales de Sevilla. Consiguió acabar el concurso en quinta posición después de plantearse en varios momentos su permanencia en la academia.

Naim Thomas

Nacido en Barcelona, a sus doce años participó en la serie de televisión ‘Mission Top Secret’. También apareció en varias películas, como en ‘Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera’ junto a Chiquito de la Calzada y en ‘Caricias’ de Ventura Pons.

Verónica Romeo

Durante su infancia practicó gimnasia deportiva y al finalizar sus estudios cursó formación profesional en auxiliar de peluquería y estética. A los 20 años fue monitora de aerobic y más tarde hizo de mimo en varios pueblos.

La alicantina también tenía inquietudes musicales y estudió un poco de técnica vocal y aprendió de forma autodidacta la flauta travesera. También formó varios grupos musicales antes de entrar en el concurso.

Paula Echevarría y David Bustamante se separan

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas