Famosos

Qué fue de Nina, la icónica profesora de la Academia de Operación Triunfo

La artista estuvo al frente de las tres primeras ediciones del talent musical de Televisión Española para después ejercer como miembro del jurado.

Actualizado a
Qué fue de Nina, la icónica profesora de la Academia de Operación Triunfo

Anna María Agustí Flores, más conocida en el ambiente artístico como Nina’, comenzó su aventura en la música en la década de los ochenta gracias a orquestas como ‘Costa Brava’ o ‘Janio Marti’, aunque rápidamente dio el salto a la televisión para convertirse en una de las azafatas del mítico programa ‘Un, dos tres… Responda otra vez’. Sin imaginarlo, ese sería el punto de partida de una carrera que no hacía nada más que empezar.

En el año 1989, Nina se convertía en la representante de España en el Festival de Eurovisión con la canción ‘Nacida para amar’ compuesta por Juan Carlos Calderón. Su actuación y puesta en escena en la ciudad suiza de Lausana hicieron que la de Barcelona se asentara en el sexto puesto de la clasificación. Gracias a la gran exposición mediática, la catalana conseguía varios papeles en distintas series de televisión y musicales como ‘Cabaret’ o ‘Las cuatro cartas’, entre otros.

‘Operación Triunfo’ llega a su vida

Su gran momento llegó en el año 2001 cuando Nina se estrenaba como flamante directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’; un talent musical totalmente desconocido hasta el momento y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en nuestro país. “’Operación Triunfo’ es lo más potente que me ha ocurrido a nivel humano y profesional”, ha reconocido la artista en varias ocasiones. Nina fue directora durante las tres primeras ediciones del concurso de donde salieron cantantes de la talla de David Bisbal o Manuel Carrasco.

Después de estos tres años gloriosos en la cadena pública, Nina optó por alejarse de la pequeña pantalla para continuar desarrollándose como actriz de musicales donde protagonizó la versión española de ‘Mamma mia!’ entre los años 2004 y 2010. Un año más tarde, la artista catalana volvía a ‘OT’ para asumir nuevamente el cargo de directora, aunque esta vez en Telecinco. En 2013, Nina celebraba el 30º aniversario de su carrera musical con el espectáculo ‘Nina. 30 años’ y con la publicación del libro ‘Amb veu pròpia’, un homenaje a la voz y al oficio de cantar. El idilio de Nina y ‘OT’ no terminaría ahí. Y es que la cantante vivió una tercera etapa cuando el reality volvió a Televisión Española. Esta vez con la catalana como miembro del jurado junto a Javier Llano, Natalia Jiménez y Javier Portugués (Portu).

Coach vocal

Actualmente, y con el 20º aniversario del estreno de ‘Operación Triunfo’ a la vuelta de la esquina, Nina ejerce como coach vocal tanto en las redes sociales donde comparte consejos para los amantes del canto. También ofrece cursos presenciales ideales para todos aquellos que buscan mejorar su técnica.