ELECCIONES EEUU

Clinton recopila en un anuncio los insultos de Trump a las mujeres

La candindata demócrata publica un spot en el que se pregunta si Trump es el presidente que los estadounidenses quieren para sus hijas.

Actualizado a
Hillary Clinton publica un anuncio en el que recopila los insultos de Donald Trump hacia las mujeres.

En poco más de dos meses los estadounidenses elegirán al nuevo habitante de la Casa Blanca, lo que conlleva que la batalla por hacerse con el voto se recrudezca. En ese tira y afloja que mantienen Hillary Clinton y Donald Trump, la candidata demócrata ha asestado un nuevo contrataque al republicano en forma de anuncio publicitario en el que recopila los insultos que Trump ha hecho hacia las mujeres en sus intervenciones públicas.

El spot, titulado Espejo, muestra a un grupo de niñas que se miran frente al espejo o frente a la pantalla de sus teléfonos mientras la voz de Trump se escucha de fondo con toda una serie de insultos que ha hecho hacia varias mujeres antes de terminar con una pregunta: "¿Es este el presidente que queremos para nuestras hijas?".

"Miraría directamente a esa cara gorda y grasienta suya", se le escucha decir a Trump al inicio del anuncio. La frase corresponde al enfrentamiento que el magnate mantuvo con la actriz y cómica Rosie O'Donnell, a la que llamó vaga y cerda y que también queda reflejado en el vídeo mientras no dejan de aparecer las jóvenes. "Una persona con el pecho tan plano es muy difícil que sea un 10" (dedicada a la actriz Nicolette Sherindan) es otra de las frases machistas de Trump que aparecen en el vídeo.