RESCATEMOS NUESTRO MEDITERRÁNEO

El emotivo vídeo de Serrat sobre los refugiados que se ha hecho viral

La comisión española de ayuda al refugiado (CEAR) ha lanzado una campaña junto al cantante, para dar un toque de atención sobre este drama

Actualizado a
Joan Manuel Serrat en el vídeo “Rescatemos nuestro Mediterráneo”. Imágen: YouTube

La comisión española de ayuda al refugiado (CEAR) ha lanzado un video junto al cantante Joan Manuel Serrat, para dar un toque de atención sobre el drama de los refugiados sirios.

La histórica canción “Mediterráneo” inspira el vídeo, que ya es viral, “Rescatemos nuestro Mediterráneo”, en el que se puede ver a una orquesta interpretando el tema del cantautor catalán en un parque junto a unos cuadros tapados con telas.

Según se va acercando el público para disfrutar de la música y del idílico paisaje, se van destapando los lienzos. Las imágenes que descubren los allí reunidos les dejan sin habla y con lágrimas en los ojos.

"El mediterráneo que inspiró esta canción queda muy lejos de este donde hoy la gente deja la vida tratando de ponerla a salvo de la guerra”, dice Joan Manuel Serrat al final del vídeo.

En septiembre del pasado año, un grupo de refugiados sirios fallecía en las costas griegas huyendo de los horrores vividos en su país. La fotografía del pequeño Aylan Kurdi, de tres años, yaciendo en la orilla sin vida, se convirtió en la imagen de este terrible drama.