IMPACTANTE

La imagen más cruda de la heroína con un niño de testigo

La policía de Ohio ha publicado unas conmovedoras fotografías de una pareja con sobredosis delante de un niño para concienciar de los peligros de esta droga.

Actualizado a
La Policía de Ohio ha publicado unas fotografías de una pareja sufriendo una sobredosis de heroína en su vehículo, con un niño de 4 años en la parte de atrás.

La policía de Ohio ha querido mostrar en Facebook los devastadores efectos de la heroína con unas impactantes y conmovedoras fotografías.

En ellas aparece una pareja, Rhonda Pasek, de 50 años, y James Acord, de 47, sufriendo una sobredosis en la parte delantera de su automóvil con un niño de 4 años sentado en el asiento de atrás, hijo de la mujer.

“Sentimos necesario enseñar el otro lado de esta horrible droga. Sentimos que tenemos que dar voz a los niños atrapados en este horrible desastre. Este niño no puede hablar por sí mismo pero esperamos que su historia puede convencer a otros usuarios (de droga) de pensarlo dos veces antes de inyectarse ese dinero mientras tengan a un niño bajo custodia”, escribe la Policía en su post.

(Sigue leyendo después de las fotografías)

En su publicación, el cuerpo de Ohio acompaña las fotografías con el informe policial, en el que describen los detalles alrededor de esta dantesca escena.

Tal y como cuenta el agente Kevin Thompson, el vehículo conducía de manera errática, yendo de un lado a otro de la calzada, cuando se paró de repente detrás de un autobús escolar.

Thompson explicó que encontró a Acord dando cabezadas hacia delante y hacia atrás, con un habla casi incomprensible y con las pupilas dilatadas y que le explicó que estaba llevando a Pasek al hospital. Intentó proseguir su marcha pero el agente apagó el vehículo y le quitó las llaves y en ese momento se dio cuenta de que había un niño en la parte de atrás.

“El conductor finalmente cayó completamente inconsciente. Rhonda Pasek también lo estaba y comenzó a ponerse azul”, escribe Thompson.

En ese momento el agente llamó a una ambulancia y los servicios médicos les atendieron para revertir la sobredosis por opiáceos.

Finalmente, la pareja recuperó la consciencia y fue trasladada al hospital. El chico, por su parte, quedó a cargo de los servicios sociales.

“Somos plenamente conscientes de que estas imágenes pueden herir la sensibilidad y lo lamentamos profundamente, pero es hora de que la gente que no se droga vea que nosotros lidiamos con ello diariamente. El veneno conocido como heroína se ha asentado con fuerza en muchas comunidades no solo la nuestra, la diferencia es que nosotros deseamos luchar contra este problema hasta que se acabe y si eso significa que herimos a algunas personas por el camino estamos preparados para lidiar con ello”, concluye la policía en su publicación.

Ojala esta iniciativa sea tan efectiva como impactante.