SOLO HAY DOS EUROPEAS

Ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir

Un informe analiza la calidad de vida de 140 ciudades de todo el mundo

Ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir

The Economist Intelligence Unit ha publicado un informe en el que se determina la calidad de vida de 140 ciudades de todo el mundo. Tras analizar y puntuar diferentes apartados, entre los que se encuentran las infraestructuras, la salud, la educación y las posibles amenazas terroristas, estas son las ciudades que ocupan los primeros puestos de la lista:

1. Melbourne, Australia:

Según la publicación, la mayor ciudad del estado australiano de Victoria reúne todos los requisitos para alzarse ganadora: “una ciudad costera, de tamaño medio en un país rico y con una densidad baja de población”. Además, bajas tasas de criminalidad, buenas infraestructuras y una amplia oferta de ocio, convierten a Melbourne en la ciudad perfecta para vivir.

2. Viena, Austria:

En el segundo puesto aparece una de las capitales más antiguas de Europa. La capital austriaca, situada a orillas del río Danubio, y con 2,4 millones de habitantes en su área metropolitana, es una de las dos únicas ciudades europeas que se han colado en la lista.

3. Vancouver, Canadá:

A pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo para vivir, la principal ciudad canadiense se alza con la máxima nota en salud, cultura, educación y medioambiente y se lleva un merecido tercer puesto.

4. Toronto, Canadá:

Es la capital de la provincia de Ontario y la ciudad más poblada de su país. Considerada el centro de la cultura canadiense anglófona, falla en el apartado de infraestructura, lo cual no le impide alcanzar una puntuación global de 97,2 puntos que la coloca en cuarto lugar.

5. Calgary, Canadá:

Calgary se convierte en la tercera ciudad canadiense de la lista por su alta puntuación en salud, educación y estabilidad. Nombre habitual de las listas de los mejores lugares del mundo para vivir, la mayor ciudad de la provincia de Alberta, ocupa un honroso quinto puesto.

6. Adelaide, Australia:

Esta ciudad costera, situada en la parte sur del océano Índico, es sede de numerosas instituciones financieras y gubernamentales. Convertida en la quinta ciudad más grande de Australia, ha llegado para ocupar el vacío dejado por Sídney, otra ciudad australiana que se ha caído de la lista como consecuencia de la lacra del terrorismo.

7. Perth, Australia:

Por si aún no estaba claro que Australia es un país fantástico para vivir, Perth se lleva la puntuación más alta en los apartados de infraestructuras, salud y educación. Situada a más de 2.000 km de Adelaide, es una de las áreas metropolitanas más aisladas del mundo.

8. Auckland, Nueva Zelanda:

Con muy buenas notas en todos los apartados, excepto en infraestructura, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, ocupa el octavo puesto de la lista de The Economist. Mitad marina, mitad urbana es una ciudad cosmopolita que presenta una diversa geografía que constituye uno de sus principales atractivos.

9. Helsinki, Finlandia

La segunda y última representante europea de los primeros puestos de la lista es Helsinki. Con la máxima puntuación en estabilidad y salud, la capital de Finlandia, destaca también en los apartados de educación, cultura, medioambiente e infraestructura.