TRIFULCA A BORDO

Un piloto reduce a un pasajero ebrio después de agredir a dos azafatas

Michael Kerr se negó a permanecer sentado mientras el avión se dirigía a la pasarela de desembarque y agredió física y verbalmente a parte de la tripulación.

Actualizado a
Michael Kerr agredió a dos azafatas a la llegada al aeropuerto de Carolina del Norte y tuvo que ser reducido por el piloto y el copiloto del avión.

El pasado 21 de julio, un piloto se vio obligado a ejercer de ‘personal de seguridad’ y reducir a uno de sus pasajeros al llegar a su aeropuerto de destino, el de Charlotte-Douglas de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tal y como informa el diario The Charlotte Observer, Michael Kerr, un hombre de 25 años de Kentucky, embarcó en su ciudad y amenizó el vuelo bebiendo tres whiskys a bordo del avión. Una vez aterrizados, la tripulación pidió a los pasajeros que permanecieran sentados mientras el avión se dirigía a la pasarela de desembarque. Sin embargo, esto no sentó nada bien a Kerr...

El joven se dirigió rápidamente a la parte delantera del avión y comenzó a insultar y a amenazar a la tripulación. De acuerdo a la declaración jurada, la cosa fue a mayores y Kerr le dio una patada a una de las azafatas y empujó a otra de ellas al suelo. Por ello, el piloto y el copiloto tuvieron que salir de su cabina y reducir al pasajero utilizando el cinturón de uno de los asientos para inmovilizar sus piernas y evitar sus pataleos.

Kerr está acusado de estar bajo los efectos del alcohol, de comportamiento perturbador, amenazas, agresión a una mujer e interferir en las tareas de la tripulación. Fue liberado bajo una fianza de 25.000 dólares y tiene prohibido volver a subirse a un avión hasta que se celebre su juicio.

Por otra parte, Tanise Love, una amiga de una de las azafatas agredidas, ha hecho llegar su agradecimiento por el apoyo recibido y ha manifestado que en estos momentos se encuentra en rehabilitación por dolores en la espalda y en el cuello.