TUVO QUE PEDIR AYUDA

Detenido en Valencia un ladrón encerrado en la casa que robaba

La policía ha arrestado en Alaquás a un hombre que pidió auxilio al no poder  salir de un chalet al que había entrado a desvalijar

Actualizado a
Detenido en Valencia un ladrón encerrado en la casa que robaba

Dicen que la realidad siempre supera a la ficción. Eso es lo que debieron pensar los agentes de Policía que llegaron hasta un chalet Alaquás (Valencia) para detener a un hombre de 40 años que se había quedado encerrado en la vivienda tras entrar en ella para robar.

Al parecer, el poco profesional "caco" escaló a la buhardilla para apoderarse de un reloj y otros objetos de valor, pero acabó pidiendo auxilio al no poder salir del inmueble. Así lo explica la Policía en un comunicado que recoge EP.

También sufrió lesiones

Hasta el lugar se personaron los indicativos policiales junto a la Policía Local, que averiguaron que, momentos antes, este hombre de origen español había accedido a la vivienda a través de una obra colindante.

Los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Además, fue trasladado a un hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo

Creciente modalidad de robo

Ante estos hechos, la Policía Nacional ha alertado del aumento de las modalidades delictivas en los delitos contra la propiedad, que es la denominada robo por "escalo", consistente en trepar por las fachadas y patios de luces para entrar por las ventanas o terrazas hasta las viviendas, aprovechando que se dejan las puertas y ventanas abiertas para que circule el aire y contrarrestar las altas temperaturas en el periodo veraniego.

Los ladrones suelen aprovechar en gran medida las ventanas y balcones de los pisos que dan a los patios de luces para acceder a las viviendas. En un primer momento, acceden por el portal para a continuación dirigirse a las azoteas de las fincas y desde allí acceder a las viviendas.

En algún otro caso, aprovechan las ventanas de los portales que dan a los patios de luces y desde ahí acceder a las viviendas que se encuentran con las ventanas abiertas. Así, los agentes recomiendan extremar las medidas oportunas para evitar ser víctimas de este tipo de hecho delictivo.