ESPELUZNANTE VÍDEO

Un detenido intenta robar la pistola al policía en comisaría

Thomas Robinson, acusado de asesinato, trató de quitar el arma al agente que le esposaba antes de ser interrogado

Actualizado a
Un detenido intenta robar la pistola al policía en comisaría

Las cámaras de seguridad de las comisarías estadounidenses suelen grabar momentos graciosos, peliagudos y curiosos. Y también, en ocasiones como esta, otros tensos en los que un simple descuido podría haber acabado en tragedia.

El suceso se localizó en una comisaría de Ohio, donde la Policía había logrado detener a Thomas Robinson, de 23 años, como sospechoso de asesinar a Joseph Reno Armstrong Jr, de tan solo 17 años, el pasado 16 de junio.

El agente James Ball se acercó confiado a su lado para esposarle a la silla antes de que comenzase el interrogatorio. Y en ese momento ocurrió algo poco esperado, pero que estuvo cerca de convertirse en un drama.

Robinson, cuando el policía se acercó por primera vez a su brazo, se quedó mirando detenidamente la pistola que colgaba de su funda en la pierna derecha. Acto seguido, cuando vio la oportunidad y aún sin estar atado, se abalanzó sobre el arma.

Interminable forcejeo

La rápida reacción del agente, unido a que llevaba el seguro de la funda puesto, hizo que se iniciara un tenso forcejeo y que el detenido no lograse sacar la pistola de su guarda.

Mientras ambos peleaban, con el policía intentando sobre todo que el acusado no lograse extraer la pistola, otros dos agentes llegaron para ayudar a su compañero. El primero, apuntando directamente a la cabeza a Robinson.

Un táser logró derribar al detenido

Pese a ello siguió forcejeando, mientras gritaba "¡Mátame, mátame!", y solo fue recudico cuando un segundo policía llegó a la habitación y le disparó con una pistola táser, que hizo caer redondo al detenido.

Por suerte, no pasó nada. Pese a la rápida reacción de los tres policías, el vídeo ha generado una ola de críticas por el descuido del agente, que bien podría haber supuesto una noticia muy triste.