VIRAL

El abrazo de un policía al hombre que salvó del suicidio

En la imagen, que ya es viral, se puede ver a un agente abrazando al hombre que intentaba saltar de un puente minutos antes

Actualizado a
Imagen: Policía Palma de Mallorca

La fotografía de un agente de la Policía Local de Palma abrazando a un hombre al que ha salvado del suicidio se vuelve viral. En la imagen, que se ha viralizado por las redes sociales en cuestión de horas, se puede ver a un agente abrazando al hombre que acaba de rescatar.

Fue el canal autonómico IB3 el que avisó a la policía de la tragedia que estaba a punto de producirse. El hombre, de 39 años se sostenía agarrado únicamente con una mano a la barandilla del puente de Son Oliva mientras sostenía en la mano una fotografía de sus hijos, fue entonces cuando llegó el agente del Grupo de Atención Preventiva, Juan Ruíz:

“El hombre me gritaba que no me acercara mientras agarraba entre sus manos la fotografía de sus hijos de unos cuatro o cinco años de edad a los que aseguraba no poder ver” relataba el agente Ruiz. “Le contesté que si terminaba con su vida ya no tendría la oportunidad de luchar”.

La labor del agente finalizaba tras acompañar al presunto suicida hasta el hospital mallorquín Son Espases. El policía, con gran experiencia en estos casos, comentaba: “No suelo retomar el contacto con las personas a las que ayudamos, no estoy seguro de que sea positivo. Probablemente se crearía un vínculo complicado”.

Ruíz, explicaba así su intervención y la importancia de dar apoyo a la otra persona en casos como este: “Han de saber que estás de su lado. A veces, un abrazo y una buena palabra son más efectivos que cualquier otra acción policial”.