CUMPLE 74 AÑOS

Harrison Ford: el carpintero que se convirtió en Indiana Jones

Convertido hoy en uno de los actores más taquilleros de la historia, con más de 5.600 millones recaudados en todo el mundo, el de Wisconsin, no tuvo un ascenso fácil.

Harrison Ford: el carpintero que se convirtió en Indiana Jones

Harrison Ford ha cumplido 74 años convertido en uno de los actores más taquilleros de la historia del cine. Este enamorado de la actuación, nacido en 1942 en Wisconsin, en el que el resto de los mortales vemos a Han Solo e Indiana Jones, no tuvo un ascenso fácil.

Ford comenzó a actuar en 1963, tras probar con pequeños papeles en la televisión y el cine, sin mucho éxito, el actor, trataba de alcanzar su sueño mientras trabajaba como carpintero. Y aunque la historia de sus duros comienzos, como la de tantas otras estrellas de Hollywood, se había oído cientos de veces, fue hace dos años, cuando el famoso músico Sergio Mendes compartía esta fotografía en su cuenta de Facebook. En ella se puede ver a un joven Harrison Ford construyendo el estudio de grabación del músico, era el año 1970.

 

Con el mensaje: ““Antes de Han Solo, hubo un gran carpintero llamado Harrison Ford. Y aquí está, con su equipo, el día en el que terminó de construir mi estudio de grabación allá por 1970… Gracias, Harrison… la fuerza debe estar contigo...”, el músico destaca el increíble magnetismo que ya entonces irradiaba Harrison Ford con 29 años.

Fue su amistad con un realizador de la época llamado George Lucas, que entonces era un desconocido, lo que llevo a Ford a la fama en “American Graffiti”. Ambos se conocieron en la casa del actor Glenn Ford, donde Harrison estaba trabajando como carpintero.

En 1977, su papel de Han Solo, en "La Guerra de las Galaxias", de nuevo de la mano de su amigo Lucas, y un inolvidable Indiana Jones en 1981, junto a Steven Spielberg, convertían a Ford en una de las más grandes estrellas de la historia del cine.

 

Con películas tan famosas como Blade Runner (1982), Único Testigo (1985), Armas de mujer (1988), A propósito de Henry (1991) o El Fugitivo (1993), Harrison Ford ha recaudado más de 5.600 millones de dólares en las taquillas del mundo entero. Mucho ha cambiado todo desde que aquél joven carpintero se convirtiera en la gran estrella que es hoy, todo, menos una cosa, la mirada de aquél chico con sueños y la del famoso actor, si te fijas, es la misma.