7 AÑOS DESPUÉS

'83 Minutos': el libro que aclara la muerte de Michael Jackson

Matt Richards y Mark Langthorne elaboran una cuidada retrospección, y explican la importancia real del médico Conrad Murray

'83 Minutos': el libro que aclara la muerte de Michael Jackson

Cuando van a cumplirse 7 años de la muerte de una de las mayores figuras de la historia de la música, un libro recopila, ordena y explica por qué Michael Jackson falleció con apenas 50 años el 25 de junio de 2009.

El documentarista cinematográfico Matt Richards y el exmanager musical Mark Langthorne presentan "83 minutos: El doctor, el daño, y la impactante muerte de Michael Jackson", una obra en la que profundizan en el adiós de 'El rey del Pop'.

Dado que los motivos de la muerte de Jackson son ya conocidos, así como la implicación de su doctor Conrad Murray, lo que los autores realizan en el libro es una labor de recopilación de todos los detalles y pistas sobre el día de su fallecimiento, así como una retrospección para ver cómo llegó a esa situación.

Su adicción a los medicamentos

El combinado de medicamentos que acabó con la vida de Michael Jackson no fue fruto de ese fatídico día, sino que habían sido los compañeros habituales del artista durante muchos años.

Ampliar

De hecho, los autores le ponen una fecha concreta: "El 27 de enero de 1984 fue el principio del fin". Ese día, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado mientras grababa un anuncio. Los dolores y la recuperación le hicieron tomar Percocet, Darvocet y Demerol. Y le produjeron una dependencia de ellos que se mantuvo durante décadas.

La importancia real de su médico

Por ese motivo, "83 Minutos" explica que la verdadera importancia del doctor Conrad Murray en la muerte de 'Jacko' no fue el día de su fallecimiento, sino haberle recetado y habituado a los medicamentos que le produjeron una absoluta y fatal dependencia.

Los autores declaran sin dudarlo que "el Dr. Conrad Murray no era, ni nunca habría sido, adecuado para ser el cuidador de un paciente complicado como Michael Jackson", y zanjan: "Desde el momento en que se conocieron, se selló su destino".