ORIGINAL 'CEREMONIA'

Así recibe un atleta el oro olímpico que le quitó el dopaje

El marchador australiano Jared Tallent reclamó la medalla de Londres 2012 tras la sanción a su rival, y se creó su propio podio

Así recibe un atleta el oro olímpico que le quitó el dopaje

El tiempo (y las trampas por dopaje) ponen a cada uno en su sitio. Y en el caso del atleta Jared Tallent, ese sitio es el primer puesto de la prueba de los 50 km. marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y obviamente, un oro olímpico merece ser celebrado.

Toda esta historia proviene de la sanción por dopaje que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) impuso, con efecto retroactivo, al marchador ruso Kirdyapkin, que ganó esa medalla de oro. Al ser sancionado, Tallent reclamó en noviembre de 2015 la medalla, y ahora ha tenido una original idea para condecorarse.

El atleta australiano, que hace apenas 20 días demostró que sigue en plena forma logrando la plata en la Copa del Mundo de Roma, se montó su propia "ceremonia" del podio para recibir el oro olímpico, y lo grabó para compartirlo en las redes sociales.

Con chándal, azafata, podio, himno...

En la celebración improvisada en el jardín de su propia casa, Tallent aparece enfundado en el chándal de la selección australiana (aunque con vaqueros), mientras suena la pertinente música. Una joven hace las veces de "azafata", con un cojín en el que lleva la medalla.

Después de que una voz masculina haga de 'speaker' y presente la medalla al marchador, otro hombre aparece en escena para proceder como habitualmente a darle la mano y colgarle el metal del cuello, tras lo que saluda y escucha el himno de su país.

Obviamente, la ceremonia no tiene la misma emotividad ni recuerdo que habría tenido Tallent en el estadio, pero sí un tono divertido que ha recorrido Internet.