POLÉMICA

Famosos en contra de la prohibición de lucir esteladas

Javier Sardá o Bojan, en contra de la decisión de la Delegación de Gobierno. El juez permite que se luzcan las banderas en la final de Copa.

Los días previos a la final de Copa que enfrentará al Barça contra el Sevilla el próximo domingo están siendo convulsos. El tema no es otro que la decisión por parte la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las esteladas.

Pese a que finalmente el juez encargado del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 ha suspendido dicha orden permitiendo que las banderas esteladas puedan aparecer en el Vicente Calderón el día 22, la decisión inicial se ha convertido en uno de los temas de actualidad más candentes de las últimas horas.

El tema no sólo se ha trasladado a los medios de comunicación, también las redes sociales han querido dar su opinión y en concreto han sido varios los famosos que se han posicionado en contra de prohibir las esteladas en el Calderón el domingo.

Uno de los que mayor repercusión ha tenido ha sido el periodista y presentador Javier Sardá. En una imagen en la que puede verse al catalán con la bandera estelada y un cartel con el hashtag #noosenteráis, el periodista se ha posicionado en contra de la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid. Calificado por la también periodista Julia Otero como "la persona menos independentista que conozco", Sardá se ha convertido en el protagonista de una de las imágenes de la jornada.

Risto Mejide se ha acercado a los 2.000 retweets con un mensaje que apuntaba en la misma dirección que Otero y Sardá. El publicista y presentador que anunció recientemente su regreso a Mediaset ha apoyado a los que quieran acudir al estadio madrileño con la bandera independentista.

"La estelada no es polémica. En ningún momento he visto que bajo esa bandera se genere violencia", afirmaba el jugador del Stoke City y exbarcelonista Bojan Krkic el pasado jueves en un acto publicitario. El futbolista hacía alusión a la medida tomada por la Delegación de Gobierno, que se basó en la Ley del Deporte para prohibir las banderas independentistas y que en realidad no permite acceder a recintos deportivos a símbolos que inciten a la violencia con mensajes de tipo racista, xenófobo o intolerante.