FINAL DE LIGA

Las promesas que te tocará cumplir tras salvarse tu equipo

Tras pasarte toda la semana lanzando absurdos compromisos si se obraba el milagro, te recordamos lo que tendrás que hacer

Las promesas que te tocará cumplir tras salvarse tu equipo

Tras 38 jornadas sufriendo y unos últimos días de locura, tu equipo ha logrado la salvación. Tú, getafense, o sportinguista, o rayista; has sobrevivido a duras penas para verlo, después de tirarte toda la semana haciendo promesas absurdas sobre lo que harías si eso pasaba. ¿Y ahora qué?

Los últimos días solo has pensado en cómo ver el partido. En desplazarte al estadio o quedar en un bar. En sufrir con los preparativos. En perder años de vida durante el encuentro. Y te has creado un montón de compromisos que desde Tikitakas queremos recordarte para que cumplas.

Y dale con el alcohol...

Que sí, que en cuanto has leído el titular tu respuesta automática ha sido: "Me toca emborracharme". Y allá cada uno, pero está mal visto que desde estas líneas hagamos apología del consumo excesivo de alcohol.

Si quieres embriagarte, te proponemos que sea de consuelo por la salvación, o de lágrimas de alegría, o por la compañía y apoyo de tus compañeros de sufrimiento. Y si ves que esto es demasiado "repipi" para ti, pues lo dicho, que allá cada uno.

Versión religiosa

Te has encomendado a Dios, a Jesucristo, a todos los santos y hasta a la Vírgen María. Y ellos han cumplido su parte del trato, así que ahora te toca la tuya.

Vete preparando para subir de rodillas a agradecérselo a la Vírgen de Covadonga, o al Cerro de los Ángeles, o al Payaso Fofó. Y si no eres creyente, haz la marcha a casa de tu madre, que ya te había dicho ella que no sufrieras tanto porque seguro que os salvábais. Desconfiado.

Que se te quede marcado

¿Ya no te acuerdas ese día previo a la última jornada que les dijiste a tus amigos por WhatsApp que como os mantuviérais te tatuabas el escudo de tu equipo en el pecho? Pues ellos sí, y te lo van a recordar.

Así que para no quedar mal, anticípate y vete reservando hora con tu tatuador y pensando en qué bonito modelo vas a marcarte en la piel. Puedes añadirle un "amor de madre" si quieres, lo que prometiste es lo del escudo.

Sin piojos

Es una de las locuras más recurrentes que nos suelen brotar de la cabeza cuando nos ponemos en estas situaciones, a pesar de que luego suelen espantarnos al hacerlas. Sí, hablamos de dar el pelo por la salvación y raparnos.

Pero como también lo dijiste, vete afilando la maquinilla y quédate pelón. Piensa al menos que ahora que llega el calorcito de verdad, así estás más fresco. Bueno, y no tienes que peinarte por las mañanas y duermes 5 minutos más. Todo ventajas 'made in permanencia'.

Peregrina

Si el Getafe logra mantenerse en Primera, sus aficionados se "libran" de este tipo de celebración, porque es el único que depende de sí mismo. Pero los del Sporting y el Rayo tendrán mucho que agradecerle a otros equipos.

Imaginemos que el Sporting se salva. Supondría que el Betis verdaderamente ha luchado por ese "hermanamiento" y ha derrotado al Getafe, por lo que la afición asturiana podría devolverle el favor haciéndoles una visita. Como '8 Apellidos asturianos', invasión rojiblanca de Sevilla para celebrarlo en confraternidad.

A los rayistas les toca ir ahorrando, porque si su equipo se salva les tocará ir en caravana hasta Sevilla (porque el Betis gane al Getafe) y hasta Villarreal (porque hagan lo mismo con el Sporting). Mirad el lado positivo: dos fiestas en lugar de una para tomar las ciudades como verdaderos piratas y compartir el ron.

La típica

Por más que sea un clásico, sigue siendo efectiva: busca una fuente y date un chapuzón. Los ayuntamientos ya cuentan con ello y hasta se desilusionan si no sucede. Así que no les trastoques su previsión.

Además, según la previsión meteorológica para este fin de semana, el sol acompañará a casi todos los partidos. Al jugarse a las 19:30 horas cuando acaben ya no habrá tanto calor, pero seguro que tú sigues calentito y con ganas de celebrarlo.

'Abono entrenamiento'

"Como se salven les voy a animar hasta a todos los entrenamientos". Perfecto. Vete pidiéndole a tu club que creen el nuevo "abono entrenamiento" y diciéndole a tu jefe que vas a tener las mañanas ocupadas, porque el milagro ha sucedido.

El lado positivo es que seguro que acabas siendo uno más del equipo, dado el carácter generalmente abierto y amable de las personas que forman parte del mundo del fútbol, tan cercanas a la realidad que les rodea fuera de su círculo.

¡¡Aaaaaahhhhhhh!!

No nos hemos vuelto locos. Es el grito que darás cuando cumplas tu promesa de saltar en paracaídas o hacer puenting. Porque se lo dijiste a tu amigo Manolo el otro día en el bar, mientras soñábais con la salvación.

Así que vete buscando por Internet empresas que organicen ese tipo de eventos, y a poder ser graba tu experiencia. Para recordar la verdadera adrenalina de un descenso en picado.

Descuelga las botas

Todo el año dedicando a tus jugadores frases como "qué malo es" y "me ponen a mí y lo hago mejor" hicieron que bromeases con volver a jugar al fútbol tantos años después de tu último partido de solteros contra casados. Pues menos bromas.

Vale que lo mismo para recorrerte los 100 metros de un campo de fútbol 11 no estás, pero prepárate un poquito y cálzate unas botas en tu nuevo equipo de fútbol 7 o fútbol sala. A ver si realmente eres tan bueno...

La única que no debes cumplir

Acabamos con la única promesa que no deseamos que cumplas. En esta tienes permiso. Y es que como te han hecho sufrir tanto esta temporada, llegaste a decir que a ti esto no te compensa y el año que viene no volvías a abonarte.

Di la verdad. En realidad te encanta. El previo con las cañitas, vibrar con tus amigos durante el partido, volverte loco con los goles de tu equipo, analizar el encuentro después en el bar... Así que esta promesa puedes saltártela, te dejamos. ¡Pero el resto cumple!