NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Zverev rompe con Bruguera

El alemán, según pudo saber AS, cortó la relación profesional con el catalán tras el Mutua Madrid Open por diferencias de criterio, pero en buenos términos.

Actualizado a
Zverev rompe con Bruguera
MARTIAL TREZZINIEFE

Alexander Zverev y Sergi Bruguera partieron peras tras el Mutua Madrid Open, según pudo saber AS. La relación profesional que unía al tenista alemán de 26 años y al exjugador catalán, de 52, desde el curso pasado se extinguió tras el Masters 1.000 de la capital española, y, por tanto, Sergi no comparecerá junto a su ya expupilo en Roland Garros.

La ruptura se produjo en buenos términos, y se debe a diferencias de criterio sobre cómo debía enfocar su juego Sascha tras recuperarse de la grave lesión de tobillo sufrida el año pasado en el Bosque de Bolonia. En la decisión de Zverev también ha estado involucrado su padre, Alexander, quien no coincidía con las ideas de Bruguera.

Sergi es el tercer entrenador español con el que ha trabajado Zverev, que antes estuvo con Juan Carlos Ferrero y con David Ferrer. Con el primero acabó algo mal, mientras que siempre ha ponderado al segundo. “Es el mejor técnico que he tenido”, dijo Sascha hace unos meses sobre Ferrer. “Los entrenadores españoles, ya sea David Ferrer, ya sea Sergi ahora, me encajan perfectamente. Siempre dije que me encantaba trabajar con David. Para ser honesto, nunca lo habríamos dejado si no hubiera sido por la COVID en ese momento, porque las circunstancias no eran buenas para viajar, para que él pudiera volver con su familia, porque también estaba retirado del tenis”, explicó en el torneo de Doha, donde omitió a Ferrero.

De hecho, el alemán siempre ha insistido en que le gustaría volver a trabajar con el de Jávea, algo que no es posible en la actualidad, ya que Ferrer aceptó ser capitán español en la Copa Davis. Un puesto del que, precisamente, se bajó Bruguera el año pasado para centrarse en su labor con Zverev. Ahora, Sascha y Sergi separan sus caminos.