NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Zverev, operado de su grave lesión en Roland Garros

El tenista alemán se sometió este martes a una operación después de romperse los tres ligamentos del tobillo en su partido ante Rafa Nadal. “Volveré más fuerte que nunca”.

Actualizado a

El tenista alemán Alexander Zverev (25 años) se ha sometido este martes a una operación en Alemania después de la grave lesión que sufrió durante su partido de semifinales ante Rafa Nadal en Roland Garros, cuando con 7-6 (8) y 6-5 en el segundo set se vio obligado a abandonar tras perder el último punto del duodécimo juego que supuso el 6-6 tras torcerse su tobillo derecho después de 3 horas y 13 minutos de partido.

Zverev publicó un post en su cuenta de Instagram en la que confirmó que las pruebas que se hizo en Alemania confirmaron que tenía los tres ligamentos del tobillo rotos y que, por esa razón, lo mejor que podía hacer era operarse. “Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida y esto es parte del mío. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera para ser el número 2 del mundo, pero esta mañana me he tenido que operar. Después de hacerme más pruebas en Alemania, hemos recibido la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban rotos. Para volver a la competición lo antes posible, asegurar que todos los ligamentos de curan adecuadamente y recuperar toda la estabilidad en el tobillo, la operación era la mejor opción. Mi rehabilitación empieza ahora y ¡haré todo para volver más fuerte que nunca! Continuo recibiendo muchos mensajes y quiero dar las gracias a todos una vez más por apoyarme durante este momento tan difícil”.

Según publicó el diario L’Équipe, se estima que el plazo de recuperación de Zverev oscile entre las seis y ocho semanas. Esto, unido a la reciente operación a la que se sometió, descarta a Zverev para competir en Wimbledon aunque, si los plazos marchan según lo previsto, el alemán podría volver a competir en el último Grand Slam de la temporada: el US Open (29 agosto - 11 septiembre).