NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Tres de las cinco españolas pasan a la siguiente ronda de la previa

Irene Burillo, Cristina Bucsa y Andrea Lázaro lograron este martes el pase a la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon, mientras que Aliona Bolsova e Yvonne Cavalle-Reimers cayeron eliminadas.

EFE
Actualizado a
Cristina Bucsa in action against Rebecca Marino on day two of the Rothesay Classic Birmingham at Edgbaston Priory Club. Picture date: Sunday June 12, 2022. (Photo by Jacob King/PA Images via Getty Images)
Jacob King - PA ImagesGetty

Irene Burillo, Cristina Bucsa y Andrea Lázaro lograron este martes el pase a la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon, mientras que Aliona Bolsova e Yvonne Cavalle-Reimers cayeron eliminadas.

Burillo accedió a la siguiente ronda al eliminar a la suiza Stefanie Voegele por 6-4, 3-6 y 6-4 en más de dos horas de partido. Burillo, número 315 del mundo, se enfrentará en la siguiente ronda a la australiana Astra Sharma.

Lázaro, número 201 del ránking WTA, pudo con la japonesa Yuki Naito por 6-1, 1-6 y 6-2 y se enfrentará en el siguiente partido a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove.

Bucsa, que ya superó la previa en Roland Garros, pasó por encima de la checa Jesika Maleckova, a la que venció por 6-2 y 6-1. Su siguiente obstáculo será la estadounidense Danielle Lao.

Las noticias negativas de la jornada las dejaron Cavalle-Reimers, que cedió por 6-4 y 6-3 contra la letona Daniela Vismane, y Bolsova, que pese a tener ‘break’ a favor en el tercer set contra la polaca Maja Chwalinska, perdió por 6-2, 4-6 y 6-4.

Este martes se disputará la segunda ronda de la fase previa en las pistas de Roehampton, con las tres españolas ya mencionadas y con Mario Vilella, que jugará contra el checo Zdenek Kolar, Bernabé Zapata, que se medirá al francés Antoine Hoang, y Javier Barranco, que se enfrentará al galo Hugo Grenier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?