TENIS | WIMBLEDON

¿Quién puede frenar a Alcaraz?

El español, con tan solo 20 años, ganó en Wimbledon a Novak Djokovic para sumar su segundo Grand Slam. Un triunfo que ha llamado la atención de todo el mundo.

Carlos Alcaraz con la copa.
ADRIAN DENNIS | AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La deslumbrante victoria de Carlos Alcaraz en un escenario mítico, Wimbledon, ante un rival de leyenda, Novak Djokovic, ha generado la admiración plena del planeta. Sobre todo, por la calidad de su tenis y por su desparpajo, a los 20 años. Pero también porque su conquista, unida a su edad, deja la sensación de que va a dominar el circuito durante mucho tiempo. Toni Nadal, en su columna en El País, incide en el asunto: “No veo a ningún tenista del panorama actual, con la excepción de Djokovic, capaz de frenar el ascenso imparable de Carlos”. De entrada, con Nole ya tiene el balance a favor y sólo ha sucumbido ante él en la semifinal de Roland Garros, agarrotado por una presión que sí supo domar en el All England Club a partir de segundo set de la final. El propio Carlitos, con prudencia, añade también a Rafa Nadal antes de hablar de un cambio de ciclo, lo que supone un detalle de respeto que le honra. Es cierto que Rafa sí tiene el cara a cara de su lado, 2-1, pero en estos momentos se encuentra eventualmente retirado, así que se pueden hacer pocos pronósticos de futuro con su figura.

En cualquier caso, Nadal y Djokovic lucen 37 y 36 años, su proyección no va a durar mucho. Y el resto intimida menos. Hoy, Alcaraz no tiene el head to head en contra con nadie del top-10. Domina a todos menos a Jannik Sinner (3-3), Frances Tiafoe (1-1) y Andrei Rublev (0-0), pero es llamativo el 5-0 a Stefanos Tsitsipas o el 3-0 a Casper Ruud. Los números dos y tres, que le secundan en el escalafón, Djokovic (2-1) y Daniil Medvedev (2-1), han hincado la rodilla en el reciente Wimbledon. El deporte da muchas vueltas, la vida también, pero ahora mismo no se ve a ninguno que pueda frenar a Carlitos. El murciano prefiere no vaticinar un número, quiere ir con tiento: “De momento, voy a por el siguiente Grand Slam”. Paso a paso, puede marcar una época. Ya lo está haciendo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Wimbledon

Productos recomendados