NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Plácido estreno de Swiatek que le da su 36ª victoria seguida

Iga Swiatek iguala el registro de 36 partidos consecutivos ganados de Seles y se queda a un triunfo del récord de Hingis. Victorias de Sakkari, Gauff y Krejcikova.

Actualizado a
Iga Swiatek cierra el puño en la primera ronda de Wimbledon 2022.
GLYN KIRKAFP

Se empiezan a agotar los calificativos para describir el dominio que Iga Swiatek está ejerciendo actualmente en el circuito WTA. La polaca, número uno del mundo, firmó un plácido debut en Wimbledon frente a Jana Fett, croata que ocupa el puesto 252 del ranking mundial ante la que no tuvo piedad: 6-0 y 6-3 en apenas 75 minutos de juego. Con esta gran actuación, Swiatek suma ya la friolera de 36 victorias consecutivas, lo que le permite igualar ese mismo registro de Monica Seles y situarse ya a sólo un triunfo del récord absoluto, en poder de Martina Hingis (37).

La diferencia entre la líder mundial y Fett fue abismal desde el comienzo. Esta sólo suponía la tercera aparición de la croata en el cuadro final de un Grand Slam, mientras que Iga llegaba al duelo con un balance de 12-1 en primeras rondas de un major. Mundos aparte... Por ponerle un pero, Swiatek deberá mejorar sus prestaciones con el servicio, un arma clave sobre hierba, ya que se marchó del encuentro con un discreto 61% de puntos ganados con primer saque, tres dobles faltas y ningún ace. En la balanza pesaron la ingente cantidad de errores no forzados de Fett (23) para decantar un partido que no tuvo mayor historia en favor de la polaca. En segunda ronda, camino bastante despejado ante la desconocida neerlandesa Lesley Pattinama-Kerkhove (138ª), que se ha plantado en el segundo choque de un Grand Slam como lucky loser.

Sakkari, Krejcikova y Gauff avanzan

Jornada de sorpresas y confirmaciones a partes iguales en la primera ronda del cuadro femenino de Wimbledon. Varias cabezas de serie cayeron a las primeras de cambio, pero otras que están llamadas a pelear por el título en Londres cumplieron con su condición de favoritas. Maria Sakkari (5ª) fue quien se mostró más sólida al aprovechar el caramelo que suponía debutar ante la número 571, por lo que superó en dos cómodos sets a la australiana Zoe Hives: 6-1 y 6-4. Un poquito más se trabajó la victoria Barbora Krejcikova (14ª), y es que la checa tuvo que ganar el primer parcial en el tie-break para dejar encarrilado el encuentro frente a la belga Maryna Zanevska: 7-6 (4) y 6-3. Entre el resto de partidos más destacados, Cornet (6-3 y 7-6 a Putintseva), Ostapenko (doble 6-4 a Dodin), Anisimova (6-3 y 6-4 a Yuan), Andreescu (6-1 y 6-3 a Bektas), Halep (6-3 y 6-2 a Muchova), Kvitova (2-6, 6-4 y 6-2 a Paolini) y Rybakina (7-6 y 7-5 a Vandeweghe) sellaron su pase a segunda ronda.

Bastante peor lo tuvo Coco Gauff (12ª), ya que a punto estuvo de despedirse del torneo a las primeras de cambio cuando venía de disputar la final en Roland Garros. La estadounidense se vio obligada a remontar después de que la rumana Elena Ruse la sorprendiese en el primer set, lo que dio paso a una batalla de 2h 30 minutos en pista con un tercer parcial que se prolongó más allá de una hora: 2-6, 6-3 y 7-5. No pudo decir lo mismo Belinda Bencic (16ª), que en su intento de remontada ante la china Qiang Wang se quedó a medias para quedar eliminada en primera ronda: 4-6, 7-5 y 2-6. En el apartado de sorpresas también entra la eliminación de la suiza Jil Teichman (22ª) a manos de la australiana Ajla Tomljanovic (44ª) por 6-2 y 6-3, y la de la italiana Camila Giorgi (27ª) frente a la polaca Magdalena Frech: 7-6(4) y 6-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?