NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Elena Rybakina
3
6
6
Ons Jabeur
6
2
2

WIMBLEDON

Elena Rybakina vs Ons Jabeur: la campeona será pionera

La tunecina (27 años y número dos) parte como favorita ante la kazaja (23 y 23ª), que sería la campeona más joven del torneo desde la checa Kvitova (21) en 2011

WimbledonActualizado a
Elena Rybakina vs Ons Jabeur: la campeona será pionera

Este sábado (15:00, #Vamos) se enfrentan en la final femenina de Wimbledon Elena Rybakina y Ons Jabeur, dos pioneras, puesto que una es la primera kazaja que se mete en el partido por el título de un Grand Slam y la otra, la primera tenista árabe-africana que lo disputa.

Jabeur (27 años y número dos) parte como favorita ante Rybakina (23 y 23ª), que sería la campeona más joven del torneo desde la checa Kvitova (21) en 2011. La tunecina ganó en dos únicos duelos, el año pasado en Dubái y Chicago, y viene de ser campeona en Berlín, sobre hierba. “Siempre fueron complicados los partidos contra ella. Ons está jugando muy bien. Jugó bien el año pasado. Este año tuvo grandes resultados. “Seguro que va a ser un partido muy duro. Pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, centrarme en mi juego y ver qué va a pasar”, avanza Elena.

“Es una jugadora agresiva. Si le das un poco de tiempo, ella te lo quitará. Jugamos antes. Creo que puede hacerlo muy bien en hierba porque es agresiva y cambia el ritmo. Va a ser un partido interesante, pero trataré de hacerla trabajar duro para ganar sus puntos.”, dice Jabeur sobre su oponente.

La polémica rusa de Rybakina

Rybakina nació en Moscú y ha tenido que responder a la pregunta de si cree que, de alguna manera, representa a Rusia, cuyos tenistas fueron vetados por Wimbledon: “Juego para Kazajistán desde hace mucho y muy feliz. Creyeron en mí. Jugué con esa bandera los Juegos Olímpicos, la Copa Federación... No diré más”. Algunos medios insistieron en cuestionarla por esta circunstancia y sobre las informaciones que apuntan a su ciudad natal como su lugar habitual de residencia: “Viajo todas las semanas. La mayor parte del tiempo lo paso de gira. Me entreno en Eslovaquia entre los torneos. Tuve estancias en Dubái. Así que no vivo en ninguna parte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?