NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Ons Jabeur
6
3
6
Tatjana Maria
2
6
1

WIMBLEDON

Jabeur, primera africana que llega a la final de un Grand Slam

La tunecina de 27 años ganó en tres sets a la veterana Tatjana Maria (34), madre de dos niñas, y se enfrentará a la kazaja Rybakina, que pudo con la rumana Halep.

WimbledonActualizado a
Tunisia's Ons Jabeur jumps as she plays against Germany's Tatjana Maria during their women's singles semi final tennis match on the eleventh day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 7, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
Tunisia's Ons Jabeur jumps as she plays against Germany's Tatjana Maria during their women's singles semi final tennis match on the eleventh day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 7, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USEGLYN KIRKAFP

Ons Jabeur es una de las mejores jugadores de los dos últimos años. Lo dicen sus números y su tenis variado, diferente al que practican la mayor parte de sus compañeras del circuito femenino. Desde 2020, ha ganado más partidos que ninguna, 84 con el de este jueves en Wimbledon, de momento, el más importante de su carrera. Porque al vencer por 6-3, 2-6 y 6-1 en 1h43 a Tatjana Maria, la tunecina de 27 años y número dos del mundo, se convierte en la primera mujer africana (en la Era Open, desde 1968) que se clasifica para la final de un Grand Slam. Para conseguirlo truncó el sueño de la veterana alemana de 34 y 103ª, madre de dos hijas, que volvió a competir después de dar a luz a la segunda el año pasado.

Jabeur venía de ganar hace dos semanas un torneo sobre hierba, en Berlín, y está en racha de 11 triunfos. De hecho, ha prevalecido en 22 de sus 24 últimos encuentros. De ahí que se la pueda considerar como favorita al título en el major británico, con permiso de su próxima rival, la kazaja Elena Rybakina, que ganó a la campeona de 2019, la rumana Simona Halep en la otra semifinal (doble 6-3 en 75 minutos).

“No sé qué decir, es un sueño que se está haciendo realidad, de años y años de trabajo y sacrificio. Estoy feliz de que hayan tenido recompensa y espero que esto siga un partido más”, dijo Ons, muy amiga de Tatjana, aunque lo difícil para ella fue “llegar a las bolas” que le enviaba la teutona. “Me ha matado”, bromeó. “Es una inspiración para todas las tenistas, por haber sido capaz de volver a jugar después de tener dos hijas (es la primera que llega en esa situación a las semifinales del torneo desde Margaret Court en 1975)”, añadió. “Soy una orgullosa mujer de Túnez aquí hoy. Sé que allí se han vuelto locos. Espero inspirar lo más que pueda a la gente y ver, no solo a tunecinos, sino a más jugadores árabe-africanos en el circuito. Amo el tenis y quiero compartir esta experiencia con ellos. He visto a algunos sub-14 jugar aquí y espero que crezcan y lleguen a la pista central”, concluyó. Un modelo a seguir como jugadora y como mujer.

Elena Rybakina.
Ampliar
Elena Rybakina.SEBASTIEN BOZONGetty

Rybakina frena el renacer de Halep

Elena Rybakina, una de las jugadoras que más ha progresado en los últimos años, demostró por qué es una de las 25 primeras del ranking (23ª) al vencer contra pronóstico y en dos sets a Simona Halep, que se había convertido en la gran favorita por sus actuaciones en estas dos semanas. Pero la primera kazaja que se mete en la final de un Grand Slam venció por un doble 6-3 en 75 minutos gracias a su potente servicio (4 aces para un total de 216 en lo que va de año, más que nadie) y colocó 17 golpes ganadores (acumula 144 en el torneo). Con 23 años, es la finalista más joven desde Garbiñe Muguruza en 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?