NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

De la “poción mágica” de Djokovic a la báscula de Cameron Norrie

El serbio, tras acceder a la final de Wimbledon, habla sobre el misterioso producto que inhala durante los partidos y desvela una escena curiosa con el británico.

Actualizado a
De la “poción mágica” de Djokovic a la báscula de Cameron Norrie
Frey/TPNGetty

Djokovic persigue su 21º Grand Slam. Tras superar a Cameron Norrie en semifinales, el actual número 3 del mundo (7º al salir de Londres) puede romper el empate histórico con Roger Federer y, con ello, situarse entre el suizo y Rafa Nadal, que domina la carrera (22). Nole no disputaba una final de major desde el US Open del año pasado; ahora, estará en su 32ª, cifra récord a nivel histórico. Un camino de redención, después de todo lo acaecido este año, y repleto de anécdotas e imágenes a analizar, como suele suceder con Novak. Entre ellas, la del jugador serbio inhalando un producto desconocido durante sus partidos en el All England Club. Fue “cazado” por primera vez en octavos, frente a Tim van Rijthoven, y, posteriormente, se le ha podido ver repitiendo la acción en más ocasiones.

Un secreto, “una poción mágica”, definida así por el propio Djokovic, cuyo contenido será desvelado pronto, como aseguró el propio Nole en rueda de prensa tras superar a Norrie. “Eso es todo lo que os puedo decir, pero lo descubriréis pronto. No puedo hablar de eso ahora mismo”, respondió, dando más alas a las teorías de la conspiración. Mientras estas crecen, sin embargo, también aparecen informaciones al respecto que parecen arrojar luz. Según The Telegraph, el producto en cuestión, que Djokovic absorbe de una botella, serían polvos isotónicos. Es decir, los conocidos polvos que, combinados con agua, dan forma a bebidas energéticas.

Fin al misterio, aparentemente. En suma, pues, la acción de Djokovic no diferiría de consumir cualquier bebida energética durante el partido. Sólo cambiaría la forma de ingesta, que, según el mencionado periódico británico, se debería a los problemas de alimentación que Nole ha tenido a lo largo de su carrera. El consumo directo de los polvos, pues, según las informaciones, facilitaría la digestión, reponiendo con rapidez los carbohidratos y manteniendo, de igual forma que con el consumo tradicional, los niveles de energía deseados. Una práctica, al parecer, cada vez más extendida entre los deportistas. Cada uno, con su “poción mágica”.

Norrie, “un chico muy profesional”

El secreto de Djokovic, sin embargo, no fue la única escena que dio vida a la intrahistoria de la semifinal entre serbio y británico. Norrie, que practicó squash o cricket, se aficionó al atletismo durante su época universitaria. Y sigue siendo un gran atleta. Tras ello, unos niveles de cuidado profesional y personal que, antes del partido, impactaron a Nole. En particular, por una anécdota con las básculas que los tenistas tienen a su disposición en los vestuarios... de las que Cameron no se fía. “Es un chico muy profesional. Veo las cosas que está haciendo fuera de la pista... incluso hoy. No quería interrumpirlo, pero fue muy divertido, en el buen sentido: se trajo su pequeña báscula para pesarse después del calentamiento”, revelaba el serbio sobre el británico, incidiendo en su asombro frente a la escena: “Había una báscula en el vestuario, pero él no confía en ella. Pensé, wow, esto es profesionalismo a otro nivel... o algo más, no lo sé”, exclamaba entre risas. De “la poción mágica” a la báscula.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?