NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Badosa: “No soy Rafa Nadal ni lo voy a ser”

La tenista española analizó su dura derrota ante Simona Halep en octavos de Wimbledon y también hizo autocrítica: “Me gustaría que se me exigiera un poco menos”.

WimbledonActualizado a

Paula Badosa atendió a los medios tras la dura derrota que sufrió a manos de Simona Halep en los octavos de final de Wimbledon. La tenista española hizo balance del partido y también hizo autocrítica, al tiempo que afirmaba que saca conclusiones positivas de los últimos partidos y de pedir que se le exija menos y tener menos presión.

Ha empezado brutal con golpes duros. ¿Qué ha pasado después? “No sé qué ha pasado porque no me ha dado mucho tiempo a estar en la pista. Ella ha jugado muy bien y yo he jugado mal. Tengo que analizarlo de alguna manera. He tenido muchos fallos y no suele ser mi caso. Me gusta jugar a ritmo, construir el punto, y no ser tan fallona. Me ha sorprendido a mí misma. Sé que a nadie le gusta estar en la cuarta ronda de Wimbledon, jugar en la Pista Central y estar sólo una hora de partido. Estoy en shock”.

¿Cuál era el plan que tenía contra Halep después? (la rumana también ganó a Badosa en el pasado Mutua Madrid Open) “Quería ser un poco más agresiva, eso me ha hecho fallar un poco más. Ella ha planteado muy bien el partido, en Madrid también lo hizo. No me han salido las cosas, tengo que aceptarlo, Forma parte del tenis, me he vuelto a llevar otra... No voy a decir el nombre, porque si no va a estar en los titulares y no me apetece leerlo. Enhorabuena para ella y yo, a seguir trabajando y seguir mejorando, porque es el único camino”.

¿Cómo se siente después de esta dura derrota en ‘La Catedral’ del tenis? “A nadie le gustaría estar en esta situación. Llegar a la segunda semana de un Grand Slam, jugar en la Central, jugar un partido que es bonito de disputar y estar una hora en la pista y no ser capaz de desplegar mi juego es un mal trago. Si el partido hubiera sido en una Pista 18 también habría sido un mal trago, pero en la Central es peor. Me voy con malas sensaciones. Al final solo queda aceptarlo y de las derrotas duras también hay cosas que aprender y puedo sacar alguna cosa positiva y salir más fuerte de eso. Es lo que he hecho siempre en mi carrera y lo que me ha permitido triunfar en el momento y que mi carrera vaya bien, el salir más fuerte de derrotas así. Ahora mismo no tengo ganas de revancha. Lo último que quiero ahora es volver a jugar con ella otra vez, pero ya me vendrán las ganas y voy a intentar poner el cien por cien. A veces será un tres y otras será un diez”.

¿Cree que le pudo pasar factura el primer set? “Creo que el primer día contra Kvitova también empecé con break abajo. En cuanto a la fortaleza mental, creo que todos sabéis lo que he pasado en mi vida, así que creo que es lo que más tengo, la fortaleza mental. Lo he escuchado alguna vez y ahora que lo decís no creo que ése sea mi punto débil. Quizás el único punto débil es la experiencia, el encontrarme más con Simonas Halep y que me reten así y jugar mal e intentar ganar los partidos jugando mal. Pero creo que la fortaleza mental, con todo lo que he pasado y todo lo que tengo detrás y haber llegado donde estoy, creo que la tengo bastante alta”.

¿Qué le falta para dar el salto en los grandes? “No sé qué me falta. Te puedo decir que, a la vez, todo y nada. He ganado Indian Wells pero a la vez lo máximo que he hecho en un Grand Slam han sido cuartos, que está muy bien, pero quiero más. Puede faltar mucho o puede faltar poco, pero pese a lo que falte hay que seguir trabajando, seguir perdiendo partidos así y salir adelante de ellos, creo que eso es importante. En partidos así te vienes abajo y voy a intentar no venirme abajo. Tengo que seguir luchando. Tengo 24 años, creo que me quedan por jugar 25 o 30 Grand Slam en mi vida o no sé cuántos. Quizás algún día dé la campanada o quizás no. Pero quiero que al acabar mi carrera haya dado mi mejor versión, que no sé si es la que ya he demostrado o me queda más. Voy a seguir luchando”.

¿Saca cosas positivas tras los últimos partidos? “Debería ser así. Creo que a pesar de lo de hoy, el balance debería ser positivo, por cómo ha ido el año, por ser mi primer año en el Top-10... Debería ser positivo, pero siento mucho la exigencia de la gente detrás. Estás en la segunda semana y ahora preguntéis que por qué no se gana y cuando se pierde en la primera que por qué no se llega a la segunda. No sé cómo decirlo, no soy Rafa Nadal ni lo voy a ser. Nos hemos malacostumbrado un poco en España. Hemos tenido grandísimos jugadores, ojalá algún día pueda hacer parecido a él, pero me gustaría que se exigiera un poco menos, pero al final no puedo pedir eso. Mi equipo y yo valoramos el trabajo y tengo que estar protegida de eso y estar pendiente de hacer mi camino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?