NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
1
2
-
Simona Halep
6
6
-

WIMBLEDON

Badosa, en busca de revancha

La española se mide hoy (sobre las 16:30) a Simona Halep, campeona de Wimbledon y que lleva 10 triunfos seguidos. En Madrid, la rumana arrasó con Paula.

WimbledonActualizado a
Spain's Paula Badosa reacts as she plays against Czech Republic's Petra Kvitova during their women's singles tennis match on the sixth day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 2, 2022. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
SEBASTIEN BOZONAFP

“He recuperado mi esencia. Me estoy encontrando, se ha podido ver en mi forma de estar en la pista. La manera de ganar los puntos, de animarme, de pasar los momentos malos. Es la Paula que quiero transmitir”, dijo Badosa tras vencer el sábado a la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova. Hoy (sobre las 16:30, #Vamos) se enfrenta en octavos a otra ganadora del Grand Slam británico, Simona Halep.

“Intentaré encararlo de distinta manera a Madrid, jugar de una forma distinta”, dijo la española sobre su enfrentamiento contra la rumana de 30 años y 18ª del mundo, que la endosó un 6-3 y 6-1 en la segunda ronda del Mutua Open, su único enfrentamiento hasta la fecha. Halep no pierde sobre la hierba del All England Club desde 2018. Acumula diez victorias desde su última derrota aquel año, ya que levantó el trofeo en 2019. “Ese torneo ha sido el mejor de mi carrera. Los partidos que jugué fueron perfectos. Así que siempre tengo esos recuerdos y la confianza en que mi juego es bastante bueno en el césped”, dice Simona, que vuelve por sus fueros después de superar en los últimos dos años dificultades físicas.

“Siento estoy fuerte, donde tengo que estar. Ya no me preocupan las lesiones. El tenis llegará. Si sigo haciendo lo que tengo que hacer, estoy muy segura de que va a llegar mi más alto nivel”, expresa Simona, entrenada desde hace unos meses por Patrick Muratoglou, ex de Serena Williams. Será un partido difícil para Badosa, ya que, al contrario que Kvitova, Halep es paciente y segura. Tendrá que encontrar soluciones, como hizo con acierto ante la checa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?