NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | JOHN MCENROE

“Mi mayor rival fue Borg, pero Sampras fue aún más difícil”

John McEnroe concedió una entrevista a L’Équipe en la que repasó su carrera, sus mejores y peores momentos y donde también habló de Nick Kyrgios.

Actualizado a
El extenista estadounidense John McEnroe reacciona durante una retransmisión de un partido en Wimbledon.
ADRIAN DENNISGetty

John McEnroe es uno de esos jugadores que ha dejado huella en el tenis tanto por su juego como por su fuerte carácter, que le hizo protagonizar varias escenas inolvidables de la historia del tenis. Con motivo del US Open McEnroe concedió una entrevista al diario L’Équipe en la que analizó quiénes fueron los rivales más duros de su carrera. “Mi mayor rival fue Bjorn Borg, jugué ante él los partidos más emocionantes de mi carrera. Pero el más difÍcil al que me enfrenté fue Pete Sampras. Ya no era tan fuerte como en mis inicios y el tenis estaba cambiando. Tenía más poder y jugar contra él fue desagradable porque jugué sin ritmo y sin diversión. Contra Connors, Borg o Lendl era difícil pero podía demostrar mi juego. Funcionase o no, jugaba como quería, pero con Sampras no. Tenía un gran servicio y buscaba winners desde el primer punto”.

‘Big Mac’ también aprovechó para lanzarle un dardo a uno de sus grandes rivales, su compatriota Jimmy Connors. “¿El tenista más malo? Jimmy Connors, es como esas personas a las que no hemos dado de comer en mucho tiempo. Sentía antipatía al otro lado de la pista. Y cuando no funcionaba, me hablaba y le respondía. Era divertido, nos decíamos tonterías. Ahora ya no se ve eso. No sé si era mejor o peor, pero el partido era más interesante. Y creo que el jugador más divertido era Eddie Dibbes. Hacía bromas y se burlaba de todos. El menos gracioso era Lendl, porque no debaja de intentar serlo”

Sobre las locuras que hacía sobre la pista McEnroe también sacó a la palestra el nombre de Nick Kyrgios, asegurando que le superaba a la hora de reaccionar durante los partidos. “Nick Kyrgios es el tenista más loco que he visto. Lleva la locura a un nivel superior. Me gusta, me parece un tipo agradable, pero en la pista hace locuras y espero de que se dé cuenta de que tiene grandes oportunidades por delante. En mi época pensaba que Johan Kriek estaba loco y que muchos lo pensarían de mí. Pero le daría el Oscar a Kyrgios. Mi forma de reaccionar al miedo a perder era enojarme, pero Kyrgios se va de la realidad. Cuando jugaba con Borg, veía un tipo normal y si has jugado al tenis sabes que eso es muy frustrante. Nadie puede ser como Borg, que nunca mostraba una expresión. Al tenis le hace especial que estás sólo en la pista tres horas, deberíamos ser menos duros con los tenistas”.

Por último McEnroe repasó cómo fue su descalificación en el Open de Australia de 1990 y la dolorosa derrota ante Ivan Lendl en la final de Roland Garros de 1984. “Mi momento más raro en una pista de tenis fue mi descalificación en el Open de Australia de 1990. No supe que la regla había cambiado y que tenía derecho a una protesta más. ¡Alguien como yo que rompía las reglas a menudo debería saberlo! Recuerdo decirle a mi agente: ‘¡Debías habérmelo dicho!’ Y mi peor momento en una pista de tenis fue la final perdida con Lendl en Roland Garros de 1984. Lo pienso a menudo y siempre me recuerdan ese partido. Fue mi culpa, debería haberme esforzado más para ganar, haber planificado mejor mi calendario. Pese a ello, en 1984 gané 82 de 85 partidos. Encajaron todas las piezas del púzle, sin embargo a partir de ahñi no sabía qué hacer para mantenerme en la cima”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?