NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Khachanov, y el público del US Open: “Ya me pasó ante Nadal algo parecido”

El tenista ruso analizó su victoria ante Kyrgios, el favorito de la grada, y analizó la reacción del australiano tras su derrota: “Es doloroso”.

Nueva YorkActualizado a
El tenista ruso Karen Khachanov celebra su victoria ante Nick Kyrgios en cuartos de final del US Open.
COREY SIPKINGetty

Karen Khachanov dio la gran sorpresa de la jornada del martes en el US Open tras imponerse a Nick Kyrgios en cuartos de final y conseguir así su clasificación para las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera, donde se enfrentará este viernes (21:00, Eurosport) al noruego Casper Ruud por una plaza en la final.

El tenista ruso tuvo que enfrentarse durante el partido a Kyrgios... y al público estadounidense, que apoyaba al australiano durante el partido. Una experiencia que no es nueva para Khachanov, ya que también lo vivió en el US Open 2018 en su partido ante Rafa Nadal. “Estaba preparado, esperaba que la grada fuera más con Kyrgios, era el favorito a sus ojos. No me enfado por ello. Ya jugué contra Rafa Nadal aquí en 2018 y fue algo muy parecido. Sabía a lo que me exponía. Sabía lo que tenía que hacer y cómo estar centrado en ello y en hacer un buen partido, y eso hice”.

Khachanov también analizó la reacción de Kyrgios tras la derrota y tras asegurar que no había visto al australiano destrozar dos raquetas, compartió su dolor por la derrota. “Es doloroso, creo que a él le ha dolido y a mí también me habría pasado si hubiera perdido este partido. No es fácil perder en cinco sets porque lo das todo, das lo mejor de ti durante todo el partido, y no es fácil aceptar la derrota. Para ser honesto, no miré qué hizo después de saludarnos. Le vi después de que volasen las raquetas, pero siento dolor por él”.

Por último a Khachanov también le preguntaron sobre si le había influido la derrota de Nadal ayer, aunque cree que esto puede dar más moral a los tenistas que siguen vivos en el torneo. “No me afectó la derrota de Nadal, Rafa iba por la parte baja del cuadro. Para ver a Rafa, él tenia que haber ganado todos sus partidos y yo tendría que ganar los míos. Habría sido un largo camino para verme con él en una hipotética final. Desde que Rafa cayó eliminado, creo que el título está muy abierto para todos porque vemos una oportunidad para ganar el trofeo. Quiero decir que todos hemos aumentado nuestro nivel”. Un nivel que el tenista ruso espera seguir demostrando hoy ante Ruud para luchar por su primer grande en la final del domingo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?