Carballés y Munar hacen los deberes y pasan a cuartos de Umag
Los españoles vencieron a Taro Daniel y a Fabian Marozsan respectivamente, consiguiendo el pase para la siguiente ronda del torneo croata.
Partido redondo del tinerfeño
Roberto Carballés solventó con firmeza su partido de octavos de final en Umag . El español se mostró más regular que su rival, el japonés Taro Daniel (113º del mundo) y se hizo con la victoria por 6-3 y 6-1. El tinerfeño, número 59º del mundo, comenzó el encuentro cediendo su saque en el primer juego del primer set, sin embargo, se repuso y endoso un parcial de cuatro juegos consecutivos con dos breaks de por medio. Daniel no pudo reponerse al golpe perdiendo la primera manga por 6-3.
Aunque el resultado no lo refleje, el segundo set fue mucho más igualado y Carballés tuvo que picar piedra para conseguir separarse del japonés en el marcador. Rompió el saque del nipón a las primeras de cambio en un ejercicio de paciencia y esfuerzo. Tras ocho puntos en el deuce, el de Tenerife aprovechó finalmente la oportunidad para colocar el 2-1 en el segundo set. El siguiente juego, en el que tenía que confirmar el break, fue aún más duro. Esta vez fueron 12 puntos en el deuce y más de 15 minutos de disputa.
Carballés superó el momento de dificultad mientras la moral del japonés se minó por completo. A partir de ese momento, el tinerfeño jugó a placer y sacó su mejor tenis para acabar con Taro Daniel con un plácido 6-1.
El español, se verá las caras en cuartos de final con el suizo Stan Wawrinka (72º del mundo), su verdugo en Gstaad.
Munar, superior
El partido comenzó con mucha igualdad en los compases iniciales con ambos tenistas sin problemas al servicio, aguantando con facilidad sus turnos de saque. En el quinto juego, el tenista mallorquín tuvo la oportunidad de lograr el break hasta en tres ocasiones, pero no fue capaz de conseguirlo. Sí que lo hizo minutos después para poner el set de cara con 4-3 a su favor.
Munar finalmente consiguió el set por 6-4 en 44 minutos. Fabian Marozsan (87º del mundo) no consiguió incomodar al español y no gozó de ninguna bola de break en toda la primera manga.
Jaume también empezó de la mejor manera posible el segundo set, el de Santañy a través de una derecha profunda logró el break en el tercer juego. El húngaro batalló para devolverle la rotura al balear, pero el número 104 del ranking ATP resistió con éxito. Con 3-1 en el casillero de la segunda manga, Munar se soltó y fortificó su juego con una defensa sensacional. Solo una bola de break concedida en todo el partido y un tenis muy sólido y superior al de su rival. La victoria la cerró con un 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y media de encuentro.
En la siguiente ronda le espera el ganador del duelo entre italianos Cecchinato- Sonego.