Carlos Alcaraz
Sebastián Báez
Tenis | Tokio

Un Alcaraz como “nunca” debuta en Tokio ante Báez

El número uno del mundo compite por primera vez en el ATP 500 de Tokio, donde se mide este jueves con el argentino Báez bajo el aviso de mejora de Sinner.

Spain's Carlos Alcaraz attends a press conference on the sidelines of the men's ATP Japan Open tennis tournament in Tokyo on September 24, 2025. (Photo by Richard A. Brooks / AFP)
RICHARD A. BROOKS
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

El tenis masculino anda sumido en el tiránico duopolio que ejercen Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Español e italiano, número uno y dos del mundo, respectivamente, se han repartido los últimos ocho Grand Slams, y han sido los protagonistas de las tres finales de majors más recientes. El éxito ha sido últimamente para Alcaraz, que ha vencido en siete de sus últimos ocho duelos ante el transalpino, y por ello Sinner se ha visto obligado a reaccionar. Esta semana compiten por separado, pues el murciano se estrena este jueves en el ATP 500 de Tokio ante el argentino Sebastián Báez (sobre las 10:30 de España, M+), mientras que el pelirrojo hará lo propio en el ATP 500 de Pekín (contra Marin Cilic, no antes de las 13:00). Sin embargo, a pesar de la distancia, ambos se vigilan muy de cerca.

“Hemos estado reflexionando mucho sobre la final del US Open y estamos trabajando en cosas nuevas, cambiando muchos pequeños detalles”, aseguró Sinner en la capital de China, donde se le ha visto, sobre todo, trabajar su primer saque. Estas declaraciones no pillaron por sorpresa a Alcaraz, que es muy consciente de los intentos que hará Jannik por darle caza. “Sé que va a cambiar. Hice lo mismo cuando perdí con él un par de veces, intenté ser mejor jugador. Yo tengo que estar preparado para sus cambios”, respondió el español.

Con su gran rival a 2.100 kilómetros, la atención de Carlitos está puesta en Tokio, donde compite por primera vez en su vida. Acostumbraba a jugar en Pekín, torneo que ganó el año pasado a Sinner en la final, por lo que los 500 puntos de ahí los defenderá en la capital japonesa. Su condición de número uno, estrenada la pasada semana en la Laver Cup, no peligra estos días, aunque un buen hacer en Tokio pondría a Alcaraz muy de cara el poder acabar el año como rey del ranking, pues tan solo defiende 500 puntos más, por los 2.500 de Sinner. El número uno a final de año sería el broche perfecto para el 2025 de Alcaraz, quien, lógicamente, llega muy satisfecho a este tramo.

“Esta es la mejor temporada que he hecho nunca. He logrado cosas grandiosas y he jugado un gran tenis y partidos excelentes. También he crecido mucho como jugador”, dice un Carlitos que llega a Tokio con 62 victorias en el curso, a solo tres de su récord de 2023, y con siete títulos bajo el brazo. A pesar de ello, quiere alejarse del ruido que conlleva tanto éxito. “Mi objetivo es estar en la misma mesa que las leyendas, pero no es algo que esté en mi mente ahora mismo. No sé lo que lograré en el futuro, solo intento ser mejor jugador y mejor persona cada día”. Con esa ambición, su camino en Tokio se inicia ante el argentino Báez, de 24 años y 41º mundial, al que ha ganado en sus dos duelos previos. Ahora, Carlos llega como nunca.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis