Sorprendente: un tenista se corta el pelo en pleno partido
Carabelli no aguantó más y aprovechó el descanso para hacerse ‘un Murray’ en directo.

A estas alturas a nadie le sorprende que un tenista del circuito profesional pierda los estribos; multitud de raquetas y jueces de pista han sufrido la frustración que genera una derrota en los tops mundiales. Camilo Ugo Carabelli, actual nº 47 del ranking ATP, ha sido el último en protagonizar una de estas peculiares acciones.
La primera ronda del ATP 250 de Auckland enfrentaba al argentino contra Alejandro Tabilo, quien fuese vencedor en la edición de 2024. No había transcurrido gran parte del encuentro cuando, en pleno descanso, el joven de 26 años decidió agarrar una tijera y cortarse parte del flequillo. Quizás su cabello llegó a resultar un impedimento para su visión, pero lo único claro es que aquella peculiar táctica no evitó la derrota. Camilo abandonó el torneo tras sucumbir por un marcador de 6-4, 6-2.
Con las pulsaciones aceleradas y con tan solo una victoria en los últimos siete choques (cuatro de ellos sin ganar un solo set), este acto resulta más entendible. Aunque, si nos remontamos años atrás, el argentino no es el precursor de esta maniobra. Corría noviembre de 2015 cuando el escocés Andy Murray, que perdía 2-1 frente a Rafa Nadal, decidió sentarse en su banco y cortarse varios mechones. Una vez más, la historia sonrió a aquel que dejó intacto su pelo, ya que el británico acabó derrotado por 6-4 y 6-1.
Carabelli inicia este 2026 tras haber cerrado su mejor ciclo, irrumpiendo en el top 50 y alcanzando el 43º, su mejor registro histórico. Pese a ello, la realidad actual es adversa: ha caído en primera ronda en los dos únicos torneos que ha disputado este año, Auckland contra Tabilo y Brisbane frente a Tien.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar