NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Kaia Kanepi
6
3
3
Liudmila Samsonova
4
6
6

TENIS | WASHINGTON

Samsonova culmina su semana fantástica ante Kanepi

La rusa consiguió remontar a Kanepi para levantar el torneo de categoría WTA 250, el segundo de su carrera. La estonia acabó con problemas físicos.

Actualizado a
Washington Dc (United States), 07/08/2022.- Ludmilla Samsonova of Russia after winning her women's singles final match against Kaia Kanepi of Estonia at the Citi Open ATP tennis tournament at the Rock Creek Park Tennis Center in Washington, DC, USA, 07 August 2022. (Tenis, Abierto, Rusia, Estados Unidos) EFE/EPA/WILL OLIVER
Washington Dc (United States), 07/08/2022.- Ludmilla Samsonova of Russia after winning her women's singles final match against Kaia Kanepi of Estonia at the Citi Open ATP tennis tournament at the Rock Creek Park Tennis Center in Washington, DC, USA, 07 August 2022. (Tenis, Abierto, Rusia, Estados Unidos) EFE/EPA/WILL OLIVER WILL OLIVEREFE

La rusa Liudmila Samsonova, número 60 del ranking mundial, remontó y ganó este domingo por 4-6, 6-3 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi (nº 37), con lo que se coronó campeona del torneo WTA 250 de tenis de Washington. Samsonova doblegó a Kanepi en una hora y 45 minutos y conquistó el segundo título de su carrera en el circuito WTA, después del que logró en Berlín 2021.

La jugadora rusa culminó una semana espectacular, en la que doblegó a la belga Elise Mertens, la australiana Aljia Tomljanovic, la británica Emma Raducanu y la china Hiyu Wang. Kanepi, de 37 años, llegaba a la final tras vencer a la belga Gretje Minnen, la china Lin Zhu, la rusa Anna Kalinskaya y la australiana Daria Saville.

Tras perder el primer set por 6-4 ante una Kanepi que buscaba el quinto título de su carrera, Samsonova consiguió dos roturas, en el séptimo y noveno juego, y forzó el parcial decisivo (6-3), en el que no perdió la ocasión de completar su remontada. Kanepi estaba tocada y pidió asistencia médica al comienzo del tercer parcial, pero eso no le impidió tutear a Samsonova hasta el final. Para la estonia fue decisiva la rotura a cero sufrida en el octavo juego, que permitió a Samsonova sentenciar el encuentro con su servicio para el definitivo 6-3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?