NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Nadal o Alcaraz? Los datos que revelan quién es más completo en 2022

El entrenador de Simona Halep, Patrick Mouratoglou ha dado su opinión acerca del extendido debate entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Actualizado a
¿Nadal o Alcaraz? Los datos que revelan quién es más completo en 2022
HANNAH MCKAYREUTERS

Es ya una constante en estos últimos meses la eterna comparación entre los dos tenistas. Nadal y Alcaraz no pueden alejarse del foco mediático ni aunque quisieran y esta vez ha sido Mouratglou, actual entrenador de la rumana Simona Halep, quien ha querido dar su opinión sobre el debate. En términos estadísticos y alabando en todo momento el trabajo de ambos, siendo Nadal una leyenda con unos número que asustan a cualquiera y teniendo en cuenta la juventud de Carlos, llamado a hacer historia en el circuito.

Para ello, el rumano se ha basado en datos objetivos, técnicos y estadísticos. Con respecto al balear, hacia el que se ha desecho en elogios, apunta “Nadal tiene los mejores números al resto del mundo del tenis. Es el tenista que más veces ha roto el servicio a sus rivales y además tiene el porcentaje más alto 33,5 %”. Pese a esto, hay solo un tenista con mejores números en este apartado y ese es el propio Alcaraz. “Aun así, hay un jugador que está superándolo durante 2022, Carlos Alcaraz”.

En relación a los logros obtenidos por el murciano, Mouratglou destaca que “Carlos Alcaraz gana el 51 % de los juegos al resto cuando gana el primer punto. La media de otros jugadores es de 38,4 %. El murciano, además, es el mejor en esta estadística cuando gana los dos primeros puntos. Alcaraz lo hace el 77,8 % de las ocasiones, mejorando a Nadal. El porcentaje del resto de jugadores del circuito es de casi un 60%. Alcaraz con 30 iguales consigue también superar la estadística del balear, rompiendo un 38,5 % de las veces”. Por datos como estos el debate estará eternamente abierto y es que la irrupción del de El Palmar, junto a la asombrosa precocidad con la que está rompiendo récords y dejando atrás a leyendas consagradas del tenis a su misma edad, no están dejando a nadie indiferente.

Carlos Alcaraz gana el 51 % de los juegos al resto cuando gana el primer punto. La media de otros jugadores es de 38,4 %.

Patrick Mouratoglou

Finalmente, ante la pregunta más complicada de responder pero que, al mismo tiempo, es sobre la que todo el mundo parece tener una opinión, el técnico no se ha querido mojar. “¿Superará Alcaraz a Nadal? Es un jugador muy completo, le veremos pronto dentro del Top 5 de manera constante″. Con todos estos datos, el debate está servido y no hace sino agrandarse cada vez más conforme pasan los meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?