Tenis | WTA Finals

Sabalenka y la ‘lisiada’ Rybakina lucharán por ser Maestra

La bielorrusa bate a Anisimova en un duro partido, mientras que la kazaja se sobrepone a unas molestias en el hombro para remontar a Pegula.

TOPSHOT - Belarus' Aryna Sabalenka celebrates after winning her semi-final tennis match against USA�s Amanda Anisimova at the WTA Finals in Riyadh on November 7, 2025. (Photo by Fayez NURELDINE / AFP)
FAYEZ NURELDINE
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Cosas del tenis, el título de las WTA Finals se lo jugarán la primera tenista que logró clasificarse a la cita de Riad, Aryna Sabalenka, y la octava y última en obtener plaza, Elena Rybakina. Bielorrusa y kazaja lucharán este domingo (15:00, Tennis Channel) por ser Maestra y completar así un torneo inmaculado, ya que las dos llegan a la final imbatidas, con el cuatro de cuatro firmado en Arabia Saudí. Este sábado, Sabalenka se deshizo de una correosa Amanda Anisimova (6-3, 3-6 y 6-3 en 2h23), mientras que Rybakina se sobrepuso a unas importantes molestias en el hombro para remontar a Jessica Pegula (4-6, 6-4 y 6-3 en 2h07), y ambas pelearán por conquistar las Finals por primera vez en sus carreras.

Llega lanzada Rybakina a su primer duelo por el título en el torneo final de la temporada, con 10 victorias seguidas en su haber, aunque preocupa y mucho el estado del hombro derecho de la kazaja, que se quejó en numerosas ocasiones durante su partido ante Pegula. “Espero recuperarme para mañana, han sido muchos partidos y he tenido que ajustar el saque un poco. Ahora estoy forzando, queda solo un partido más. Intentaré hacer todo lo posible para recuperar, pero no queremos que sea peor de cara a la pretemporada. Veremos, ahora lo estoy gestionando y espero que no sea peor mañana”, aseguró la ganadora de un Wimbledon, que a pesar de sus dolencias encontró la forma de endosarle 15 saques directos (lleva 503 en 2025, la que más del circuito) a Pegula, finalista en 2023, y de ganar el 73% de sus saques con primer servicio. La de este sábado fue la 30ª victoria de la carrera de Rybakina sobre top-10, y mejora a 4-6 su balance de este curso sobre top-5.

Sabalenka, por su parte, no lo tuvo nada sencillo ante una Anisimova que no se le da nada bien, y es que el balance antes del encuentro era de 6-4 favorable a la estadounidense. Supo sacar adelante el partido y así romper la racha de dos derrotas consecutivas en las semifinales de las WTA Finals, en las que alcanzó la final tan solo en 2022 (ahí cayó ante Caroline Garcia). La número uno del mundo jugará el domingo el 40º partido por el título de su carrera, y sumó su 63ª victoria de 2025, desempatando con Iga Swiatek y convirtiéndose en la jugadora con más triunfos de la temporada. “Será un partido intenso. Siento que hoy fue una gran preparación para Elena. Tengo muchas ganas de dejarlo todo en el último partido de la temporada y luchar por este precioso trofeo”, dijo la bielorrusa sobre su final ante una Rybakina a la que domina en el cara a cara por 8-5. Solo una podrá ser maestra.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis