NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa Nadal hoy, en directo: última hora sobre Wimbledon en su rueda de prensa

Actualizado a
Sigue en directo el anuncio de Rafa Nadal sobre su participación en el torneo de Wimbledon hoy, viernes 17 de junio, desde las 13:45 en AS.

Rafa Nadal hoy, en directo: última hora sobre Wimbledon en su rueda de prensa

Nadal viajará a Wimbledon tras su tratamiento en el pie

TENIS

Nadal viajará a Wimbledon tras su tratamiento en el pie

Con la noticia del anuncio de Rafa Nadal de que viajará a Londres para intentar jugar Wimbledon cerramos la rueda de prensa de Rafa Nadal. ¡Muchas gracias por acompañarnos y hasta la próxima!

"Mi intención es jugar en Wimbledon"

Al habla Rafa Nadal: "He logrado bajar el dolor que no me dejaba apoyar. Parece que después de unas pocas semanas el nervio se relaja. Estoy contento de haber estado una semana sin ir cojo. Han sido dolores algo diferentes. Tenemos que esperar cómo evoluciona las próximas semanas. Mi intención es jugar WImbledon. Mi intención es viajar a Londres el lunes y si viajo es porque quiero intentar jugar. Jugaré alguna exhibición y prepararme de la mejor manera que pueda"

Nadal vuelve a Wimbledon tres años después

Nadal, campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, llega a 'La Catedral' del tenis con la ilusión de brillar de nuevo sobre la hierba de Londres y, por qué no, levantar un tercer título en Wimbledon que le auparía a los 23 Grand Slam y que le mantendría vivo en la carrera por ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año. Recordemos que no jugó en 2020, cuando se canceló el torneo por culpa de la pandemia, ni tampoco en 2021, por culpa de su lesión en el pie.

Nadal irá a Wimbledon como tercer cabeza de serie

Según la última Entry List publicada por Wimbledon este jueves, Nadal entraría en Wimbledon como tercer cabeza de serie por las ausencias de Daniil Medvedev (por la prohibición a los tenistas de Rusia y Bielorrusia) y de Alexander Zverev (que se sigue recuperando de su lesión de tobillo en Roland Garros). Por delante de Nadal sólo estarían como favoritos Stefanos Tsitsipas, que será segundo cabeza de serie... y Novak Djokovic, que parte como primer cabeza de serie como defensor del título y que podría enfrentarse a Nadal en una hipotética semifinal como ocurrió en 2019, o bien en la gran final sí así lo depara el sorteo.

Finaliza la rueda de prensa de Nadal

Termina la rueda de prensa de Rafa Nadal. El tenista balear ha confirmado que viajará este lunes a Wimbledon, donde se probará y donde espera jugar desde el próximo día 27 de junio. En breve ampliamos con más detalles

Su preparación en Mallorca

"Es muy difícil encontrar pistas de hierba tan buenas como las de Wimbledon, pero aquí en Mallorca he podido entrenar en condiciones parecidas"

Nadal sobre el tratamiento en el pie

"Empecé tras ganar la final de Roland Garros. Fueron días duros, no he podido descansar, pero si quiero ir a Wimbledon no tenía tiempo que perder. Y por eso me he sometido a este tratamiento para poder llegar a Wimbledon sin dolor"

"Esta semana ha sido positiva"

Nadal, en inglés: "La hierba no es una de mis superficies favoritas. La semana que he entrenado aquí ha sido positiva, he visto mejoras en mi pie y mi objetivo es viajar a Londres el lunes, jugar varias exhibiciones y ahora mismo estoy feliz de haber podido entrenar esta semana y acudir a Wimbledon"

Canadá antes del US Open

"Después de Wimbledon hay otro Grand Slam, el US Open, y espero llegar bien allí. Estos últimos años lo que he hecho, y si me permite mi físico, es jugar en Canadá y después ir tomando decisiones. Sólo he jugado un torneo antes del US Open y siempre ha sido Canadá. Pero estamos abiertos a aceptar las cosas como vengan. Mi intención es jugar Wimbledon, descansar, Canadá y Estados Unidos"

Nadal, sobre su paternidad

"Voy a ser padre. Queremos vivir de una forma tranquila. No sé cómo me va a cambiar la vida. No creo que suponga un cambio en mi vida profesional"

"En Wimbledon pueden pasar cosas inesperadas"

"Durante los últimos 15 años casi siempre hemos luchado por los Grand Slam tres o cuatros jugadores. En hierba todo se magnifica. Mira lo que pasó en s'Hertongenbosch. Pueden pasar cosas inesperadas. Al ser también la temporada más corta del año y por su proximidad con Roland Garros, Wimbledon es el torneo con menos referencias"

Nadal y su adaptación a la hierba

"Hay que tener un poco de paciencia. He ido mejorando en sensaciones tenísticas y espero que esto me haga ser competitivo. La hierba es una superficie muy difícil. Cuando llevas tantos años sin jugar en hierba y encima sin jugar torneos previos, cualquier ronda es complicada. El inicio para mí va a ser vital. Pero si vas avanzando se convierte en un torneo en el que te sientes más seguro. Tengo que intentar sobrevivir como sea"

Más palabras de Nadal

"Solo puedo hablar de lo que tengo cerca. Se han hecho dos sesiones de radiofrecuencia y la evolución está siendo satisfactorio. No sé qué puede pasar en cinco días. De momento el tratamiento me ha permitido entrenar y eso me ha hecho tomar la decisión de volar a Londres, que hace tres años que no juego allí"

Nadal se ha entrenado sobre hierba

El tenista balear ha entrenado esta mañana en las pistas de hierba del Mallorca Championships junto a Feliciano López

¡Bienvenidos a la rueda de prensa de Rafa Nadal!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la rueda de prensa de Rafa Nadal! El tenista balear desvelará a partir de las 13:45 si jugará o no en la próxima edición de Wimbledon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?