Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | INDIAN WELLS

Raducanu coge carrerilla para retar a Swiatek

La británica de 20 años puede con la brasileña Haddad Maia y enlaza tres victorias. La polaca se deshace de la canadiense Andreescu. Jabeur decepciona.

Raducanu coge carrerilla para retar a Swiatek
JULIAN FINNEYAFP

El tenis británico recupera de nuevo la ilusión con Emma Raducanu. La campeona del US Open en 2021 ganó este lunes en Indian Wells a Beatriz Haddad Maia por 6-1, 2-6 y 6-4 en 2h19 y enlaza tres victorias por segunda vez desde que alzó aquel trofeo en Nueva York (lo otra fue el año pasado en Seúl, donde fue semifinalista).

“Físicamente, me siento bastante bien. He estado lidiando con mis muñecas, obviamente. Y es algo en lo que sigo. Estoy haciendo todo lo posible fuera de la pista para tratar de que estén lo mejor posible para competir”, explicó la prometedora tenista de 20 años, que sufrió un bajón tremendo tras su gran éxito debido a la presión de las expectativas y a las lesiones, se enfrentará en octavos el martes a Iga Swiatek. La polaca, vigente campeona, sigue con su marcha imparable tras superar con más esfuerzo del que emplea habitualmente (6-3 y 7-6 (1) en 2h07) a la canadiense Bianca Andreescu, ganadora en 2019 con una invitación. Raducanu ha ganado estos días a dos top-20: Magda Linette (20ª) y Haddad Maia (13ª). “Estoy centrada ahora en descansar y recuperarme para este partido. La veré jugar (a Swiatek) porque me encanta ver tenis todo el tiempo”, dijo la inglesa, que ha borrado de su móvil Instagram y Whatsapp.

Jabeur decepciona

La cabeza de serie número cuatro, Ons Jabeur, se estrelló de nuevo, como le pasó en la primera ronda del Open de Australia, con Marketa Vondrousova. La checa venció a la tunecina por 7-6 (5) y 6-4. Este era el primer torneo de Jabeur desde el Grand Slam oceánico. Vondrousova, 105º del mundo, se enfrentará a su compatriota Karolina Muchova, que apeó a la italiana Martina Trevisan (6-4, 3-6 y 6-4).

No falló la quinta favorita, Caroline Garcia. La francesa se deshizo de Leylah Fernandez, aunque necesitó tres sets: 6-1, 6-7 (5) y 6-1. La líder del año en saques directos (162,11 en este último partido), que apartó por primera vez a la canadiense de los octavos del torneo, se las verá en octavos con la rumana Sorana Cirstea, que superó a la estadounidense Bernarda Pera (6-3 y 6-1).