NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Decisión drástica de Raducanu: borra WhatsApp e Instagram

La campeona del US Open en 2021, ahora 77ª en el ranking, decidió aislarse por completo de las redes sociales tras caer en Australia. “He estado en mi burbuja”, dice.

Actualizado a
Decisión drástica de Raducanu: borra WhatsApp e Instagram
JULIAN FINNEYAFP

Emma Raducanu, tras sorprender en 2021, proclamándose campeona del US Open con 18 años y desde la previa, sigue buscando su sitio en el mundo del tenis. Es difuso. Tras mostrar una versión suprema a muy corta edad, la británica, el año pasado, firmó un curso muy discreto: 17 victorias, 19 derrotas y ningún título. “Tuve un poco de sock”, ha admitido. 2023, con tres triunfos y dos derrotas, tampoco ha arrancado de forma estelar.

Con la intención de reencontrarse, Raducanu, ahora 77ª del mundo, lo está intentando todo. En 18 meses, sin ir más lejos, ha cambiado seis veces de entrenador. El alemán Sebastian Sachs, son el que empezó a trabajar en diciembre, ha sido su séptimo elegido. “Estoy bastante contenta. Tuve que acortar mi temporada debido a una lesión en la muñeca, así que he estado trabajando en el gimnasio, comencé a volver a la pista recientemente en las últimas dos semanas, muy feliz de estar haciendo algunas progresiones y esperando con ansias el 2023″, decía entonces.

De momento, no está encontrando el efecto deseado. Después del Open de Australia, en el que cayó en segunda ronda ante Coco Gauff, la tenista británica empezó a buscar soluciones por otro lado. En Indian Wells, donde ya está en segunda ronda tras superar a la montenegrina Danka Kovinic, Raducanu ha revelado que ha eliminado de su teléfono las aplicaciones de WhatsApp e Instagram. Tras el Grand Slam oceánico, decidió aislarse por completo de las redes sociales.

“Después del Open de Australia, eliminé tanto Whatsapp como Instagram de mi teléfono. Después de eso, he estado viviendo en mi propia burbuja. Hay veces en las que pasas por etapas en las que quieres centrarte en ti misma. Estaba muy satisfecha con mi vida sin redes, así que decidí continuar acorde a ello. He aprendido que, sin importar lo que haces, sea bueno o malo, la gente va a venir y te va a atacar sin distinción”, explicaba en rueda de prensa. En California, le espera la polaca Magda Linette, 21ª en el ranking.