Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | INDIAN WELLS

Paula Badosa le da otra vuelta de tuerca a su carrera

La española cambia de equipo por tercera vez en 28 meses. El británico Joel Canell es su nuevo entrenador, en lugar de Jorge García.

Joel Canell, en el centro a la derecha de Juan Betancourt.

Paula Badosa le ha dado otra vuelta de tuerca a su carrera con la intención de recuperar el estado de forma que la llevó a ganar el WTA 1.000 de Indian Wells en 2021 y a ser número dos del mundo en 2022. Precisamente en el desierto de California, donde se enfrenta este sábado en la segunda ronda a la granadina Nuria Párrizas, se ha hecho ya oficial el cambio de equipo de la española, tercero en los últimos 28 meses. Joel Canell, hasta ahora agente de Badosa, sustituye a Jorge García como entrenador y se incorpora también un nuevo fisio.

Canell, extenista británico de 25 años, actuó ya como entrenador de Paula tanto en Doha como en Dubai, torneos en los que la de Begur no pasó del estreno. El último partido que ella jugó con García en el box fue el de los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida, cuando ganó a la brasileña Haddad Maia y acabó lesionada, hasta el punto de no poder participar en el Open de Australia. Junto al valenciano, a quien contrató en septiembre de 2021 y que había sido antes técnico durante muchos años de Sara Sorribes, Badosa obtuvo sus mejores resultados. Fue campeona en Indian Wells y semifinalista en las WTA Finals; y el año pasado alcanzó su citado tope en el ranking y levantó el trofeo en Sídney. Luego las cosas no fueron bien.

Antes de García, la catalana había trabajado con Javier Martí, entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, tras romper una relación de dos años con Xavi Budó. También ha cambiado dos veces de jefe de prensa. Solo hay una persona que se mantiene fijo en el equipo de Paula desde que se le vio por primera vez animándola desde la grada, en Montreal hace dos años: su novio, Juan Betancourt.