Pánico checo a Alcaraz: “Sin él, no tememos a España”
Las figuras de la República Checa valoran su emparejamiento con España en los cuartos de final de la Copa Davis. “Alcaraz es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”.

España comenzará el camino hacia su séptima Ensaladera frente al potente equipo de la República Checa. Así lo decidió el sorteo de este miércoles en el que se definió el cuadro de la Final a 8 de la Copa Davis en Bolonia, celebrado en la Plaza Mayor de la ciudad italiana. La Selección de David Ferrer evitó hasta una hipotética final a la gran favorita y vigente campeona, Italia, aunque tendrá una dura piedra que superar en los cuadros de final. Después, disputaría las semifinales contra el vencedor de la eliminatoria entre Argentina y Alemania.
No se hicieron esperar las reacciones tras el sorteo que emparejó a España con Chequia. El primero en valorarlo fue el capitán del país al que se enfrentará la Armada, un Tomas Berdych que, tras llegar a ser cuarto del ranking mundial y finalista de Wimbledon en 2010, entre otros logros, ahora es el mandamás de los checos. Berdych centró su atención, como no podía ser de otra manera, en el número uno del mundo y de España, Carlos Alcaraz, quien estará en Bolonia si nada extraño sucede tras perderse la eliminatoria de Dinamarca. “Si queremos triunfar, tenemos que ganarles a todos. La diferencia estará en si Carlos Alcaraz viene. Eso aumentaría las posibilidades de España. Si no, es un equipo al que no le temería. Eso nos pondría como favoritos”, dijo el extenista en declaraciones facilitadas a este medio por la ITF.
La presencia de Alcaraz, junto con la de Marcel Granollers, que también fue baja en Marbella, está garantizada si no sucede ningún contratiempo físico, por lo que David Ferrer podrá contar con sus dos grandes bazas. Sin ellos, España fue capaz de remontar por primera vez en su historia un 0-2 al darle la vuelta el pasado fin de semana a la eliminatoria ante Dinamarca. Tampoco estuvo en Marbella el local Alejandro Davidovich, la gran duda para una convocatoria de Bolonia en la que aspiran a estar nombres como Pedro Martínez, Jaume Munar, Pablo Carreño o Roberto Bautista.
Noticias relacionadas
En Bolonia, la Selección española tendrá que hacer frente a un equipo checo muy potente, con tres jugadores dentro del top-25 mundial: Jiri Lehecka, que es 16º, Jakub Mensik, 17º, y Tomas Machac, 22º. Además, los centroeuropeos cuentan con Adam Pavlasek, un reputado doblista. Su número uno, Lehecka, que ahora mismo sería el rival de Alcaraz en el duelo entre números uno, también mostró su enorme respeto hacia el murciano. “Alcaraz es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Pero Italia era un equipo aún más fuerte. Vencimos a Estados Unidos, no le temeremos a nadie”, aseguró Lehecka, que este año batió a Carlitos en Doha, aunque el balance es de 3-1 para el español, que más tarde le ganó en Queen’s y US Open. Además, el de El Palmar ya estuvo presente en la eliminatoria del año pasado que enfrentó a España con Chequia, en la fase de grupos de Valencia, donde el murciano batió a Machac y al dobles, junto con Granollers, para colaborar en el 3-0. En Chequia se respira el pánico hacia Alcaraz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar