NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Volandri: “Sinner aprendió mucho de su derrota con Nadal en Roma”

En declaraciones a Tennis Talk, el capitán italiano de Copa Davis analizó la victoria de Sinner en el Open de Australia y su crecimiento como tenista.

Actualizado a
El tenista italiano Jannik Sinner se lamenta durante su partido ante Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma 2021.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El mundo del tenis sigue alucinando con la victoria de Jannik Sinner en el Open de Australia, que supone el primer título de Grand Slam para el joven tenista italiano.

Un Sinner que ya logra sumar un Grand Slam a un palmarés en el que también aparece la Copa Davis conquistada por Italia el año pasado con Filippo Volandri como capitán. Un Volandri que, en declaraciones a Tennis Talk recogidas por Tuttosport, aseguró que tras la conquista de la Davis ya veía a Sinner ganando un grande. “En las semanas posteriores a ganar la Copa Davis dije que era cuestión de tiempo que ganase un Grand Slam, pero no calculamos que lo ganase a esta velocidad”.

El capitán italiano también destacó el método de juego de Sinner y cómo juega cada punto como si le fuese la vida en ello. “Jannik juega todos los puntos como si fueran los últimos. En la Copa Davis iba 0-40 con Djokovic y sabe que necesita un punto para volver al partido. Y en Melbourne Djokovic le da una opción de break en el cuarto set, le hace falta un punto, lo logra y hace un break. Sinner logró meterse en la cabeza de Djokovic, en su piel y le quitó mucha confianza”

Sin embargo Volandri destaca que Sinner ha aprendido sobre todo de las derrotas y señala la derrota que sufrió ante Rafa Nadal en el Masters de Roma de 2021. “Jannik también aprende mucho de las derrotas. Me viene a la mente la que vivió contra Nadal en Roma. Era joven, estaba en construcción pero mentalmente estaba destruido. También recuerdo la derrota ante Altmaier el año pasado en Roland Garros. Salió de la pista con sensaciones encontradas: por un lado por no haber entrado con la determinación adecuada, y por otro, la conciencia de que esa presión hacía que no estuviera contento en esos partidos”

Por último Volandri destacó la importancia del equipo de Sinner a la hora de ayudarle a ganar su primer Grand Slam. “El papel del equipo es muy importante. Vagnozzi le hizo correciones técnicas en la final, mientras que Darren Cahill se encargó más de la parte mental y Giacomo Naldi y Umberto Ferrara de la parte física”.

Normas