NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roberto Bautista
Tommy Paul

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Los eneros de Bautista

El español tiene una marca de 50-11, cuatro títulos y otras tres finales en el primer mes del año desde 2016. Este lunes pelea con Paul por los cuartos.

MelbourneActualizado a
Los eneros de Bautista
JOEL CARRETTEFE

Roberto Bautista, único representante español que continúa compitiendo en los cuadros individuales del Open de Australia, pugnará en la madrugada del lunes (06:00, Eurosport) con Tommy Paul por un puesto en los cuartos de final. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con el cara a cara favorable al español (3-1), aunque en su último encuentro, en el Masters 1.000 de París del año pasado, ganó el estadounidense de 25 años y 35º del mundo.

Teóricamente, por ranking y experiencia, Bautista (34 años y 25º) parte como favorito. Y quizá le ayude también el hecho de que, tradicionalmente, suele tener un rendimiento notable casi cada mes de enero. De hecho, desde 2016 tiene una marca de 50-11, cuatro títulos (Auckland 2016, Chennai 2017, Auckland 2018 y Doha 2019) y otras tres finales (ATP Cup 2020 y 2022, y Adelaida 2 2022) en el primer mes del año. En Melbourne ha llegado, con esta, cinco veces a octavos, y fue cuartofinalista en 2019.

“Este año, he hecho más o menos lo de siempre. Desgraciadamente, he tenido pocas vacaciones, porque después de la Copa Davis, descansé muy poco. Hice la pretemporada en Italia, con una buena preparación física”, explica Roberto, que prepara el inicio del curso a “conciencia”. “Se me suele dar bien enero, también porque las condiciones y las pistas me gustan. Me encuentro bien”.

El origen de enero

El hecho es que a lo largo de los últimos años de su carrera, a Bautista le ha dado buenos réditos (suele escalar en el ranking)el mes que debe su nombre a Julio César, que lo designó en honor a Jano, el dios romano de las dos caras, de los comienzos y de los finales, de las transiciones. Este lunes, el castellonense espera que esté de su lado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?