“Nadal se despertaba a las 3:00 para ver al Madrid en Estados Unidos”
Karen Khachanov, finalista en Toronto y simpatizante del club blanco, habla del “verdadero” madridismo del español tras vencer a Zverev, asesorado por el tío Toni.


Rafa Nadal estuvo muy presente en las semifinales del Masters 1.000 de Toronto entre Karen Khachanov y Alexander Zverev. En las últimas semanas, el español le ha podido dar algún que otro consejo al alemán, que se pasó por Mallorca para entrenar bajo las órdenes de su tío Toni. Pese a valorar positivamente la experiencia, la victoria fue para Khachanov (6-3, 4-6, 7-6(4) en 2h52), que habló del ganador de 22 Grand Slams en su posterior rueda de prensa. Lo hizo a propósito de una pregunta sobre su relación con España, pues entrenó y se casó en Barcelona, pero es seguidor del Real Madrid.
“Realmente, nunca viví en España. Cuando era juvenil, pasaba quizás un par de meses durante la temporada de tierra batida, sobre todo hasta la gira estadounidense. Así que, en realidad, no puedo considerar que haya vivido allí, aunque pasé bastante tiempo de mi carrera en Barcelona. Por aquel entonces, encontré una academia que funcionaba bien y tenía a todo el equipo de allí”, recordó sobre sus lazos con el país. Luego, abordó la cuestión futbolística. Pese a ser simpatizante del Real Madrid, Khachanov se puso en otra escala respecto a seguidores como Rafa Nadal, del que reveló un secreto en relación con su conocido amor por el conjunto blanco.
“Aunque soy seguidor del Real Madrid, no soy un fan total. No veo todos los partidos, depende de dónde esté. Sé que Rafa, por ejemplo, sí. Incluso cuando estaba en Estados Unidos, a veces se despertaba a las 3:00 o 5:00 de la madrugada para ver el partido. Así que él sí es, diría, un verdadero fan. Yo no, comparado con él”, explicó Khachanov, que pugnará por llevarse el Masters 1.000 de Toronto con Ben Shelton.
Noticias relacionadas
Una muestra más de la pasión de Nadal por el Real Madrid, que viene de lejos. Este mismo año, en el documental “Els arxius d’en Rafel”, de IB3, se revelaba otro episodio curioso. En la producción, se recoge una grabación de 2005, justo después de que el balear ganara su primer Roland Garros. “¿Lloraste un poco? ¿Fue la primera vez que llorabas?”, se le pregunta en el vídeo. Por ganar, sí, responde Nadal, al que se le repregunta. “¿Lloraste por el Madrid?”, le lanzan. “De hecho, cuando mi tío (Miguel Ángel) jugaba en el Barça. En la Liga de Tenerife, la primera”, termina aceptando el Rafa de 18 años, recordando la Liga que el Real Madrid no pudo alzar en la temporada 1991/92
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar