Munar lo tiene claro: “¡Hasta mañana!"
El balear, después de caer ante Zverev en el segundo punto de la eliminatoria, no duda en las posibilidades de España. “En momentos de tensión he demostrado que soy peor que él”.


La confianza con la que anda Jaume Munar, en particular, y la Selección española de tenis, en general, se resume en la despedida del balear de la sala de prensa de la Fiera di Bologna. “¡Hasta mañana!”, exclamó Jaume, plenamente convencido de que la Armada conseguirá el pase a la final de la Copa Davis. El 36º del ranking mundial no pudo superar a Alexander Zverev, tercero del mundo, pero el triunfo previo de Pablo Carreño sobre Jan-Lennard Struff le permite a la Selección luchar en el dobles por avanzar al duelo por el título, en el que espera Italia. Munar, que forzó a Zverev a dos tie-breaks, valoró su derrota en rueda de prensa.
Partido: “Ha sido un partido duro mentalmente, no sentí que el nivel era muy alto, saqué bien, pero no he podido jugar mi mejor tenis, sobre todo en los tie-breaks desde el fondo. El gran fallo ha sido en el segundo set que tenía la sensación de que estaba liderando el partido, tuve un par de errores, y otros en el desempate. Así ha sido el partido, ahora queda el dobles”.
Zverev, a un alto nivel: “El circuito está muy ajustado para todos, hay partidos a diario y ya se ve cómo va. Sascha es un jugador top, al final del año todo el mundo dice que no jugó su mejor tenis, pero es tercero del mundo, imagínate. Todo está ajustado, hay que poner a Jannik y Carlos a un lado, pero nos podemos enfrentar a todos. Zverev a veces puede ser un poco pasivo, pero tiene un saque increíble, todos los partidos en el circuito son ajustados porque está muy igualado”.
Reproches en el día: “Ahora estoy triste, obviamente, pero esto es lo que hay, es la realidad de quiénes somos, de mi posición, la gente me dice que a veces juego a un nivel más alto y hoy he demostrado que no. En momentos de tensión he demostrado que soy peor jugador que él, poco más, cabecita baja y a currar”.
Evolución de Munar: “Para mí, lo que he hecho este año es abrir una nueva puerta. No estoy donde quiero estar, no siento que me pueda estancar. He hecho cambios para crear otra dimensión en mi tenis, el camino es largo. Hoy he competido contra uno de los mejores del mundo, tengo muchísimas cosas por hacer mejor. No me pongo límites, a mí ir a la pista y tener cosas en las que mejorar me hace feliz. Seguro que seré mejor que el 36º del mundo”.
Además, Jaume también habló en los micrófonos de Movistar+, reiterando la confianza que tiene en sus compañeros. “Estoy un poco cabreado ahora mismo, siendo honestos, porque ha habido momentos del partido que dependían de mí y he fallado un poco de más. He estado un poco nervioso en según qué situaciones. Pero al final juegas contra Zverev, un gran tenista, y ha sido un partido muy competido. Vengo de donde vengo, estoy compitiendo con los mejores y no queda más que agachar la cabecita, seguir preparándonos para que esto salga mejor y recuperarnos, porque estoy convencido de que el dobles lo vamos a ganar. Tenemos fe absoluta. Lo he dicho desde el primer día: da igual los que estemos, estamos los que estamos y estamos fantásticos. Esto es un equipazo. Más allá de mi partido, Pablo ha demostrado que después del jueves se ha rehecho y ha ganado un partido, hablando mal, que te cagas. Y yo he estado cerca. Solo queda estar un poco mejor”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar