NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Casper Ruud
6
6
-
Albert Ramos
2
0
-

TENIS | GSTAAD

Mucho Ruud para Ramos

El noruego mostró su mejor versión sobre tierra batida para apear al catalán de la lucha por el título. Su rival en la final será Berrettini, que eliminó a Thiem.

Actualizado a
Gstaad (Switzerland), 23/07/2022.- Albert Ramos-Vinolas of Spain reacts during the semifinal match against Casper Ruud of Norway at the Swiss Open tennis tournament in Gstaad, Switzerland, 23 July 2022. (Tenis, Noruega, España, Suiza) EFE/EPA/ANTHONY ANEX
Gstaad (Switzerland), 23/07/2022.- Albert Ramos-Vinolas of Spain reacts during the semifinal match against Casper Ruud of Norway at the Swiss Open tennis tournament in Gstaad, Switzerland, 23 July 2022. (Tenis, Noruega, España, Suiza) EFE/EPA/ANTHONY ANEX ANTHONY ANEXEFE

Casper Ruud se encargó de cortar de raíz las aspiraciones y sueños de Albert Ramos. El noruego mostró en la segunda semifinal del ATP 250 de Gstaad su mejor nivel en lo que va de torneo, ese que le hizo llegar a la final de todo un Roland Garros. Ruud fue demasiado para un Ramos (6-2 y 6-0) al que, ya desde el primer tramo de partido, no se le vio fresco físicamente. Ayer, el catalán necesitó tres horas para superar al chileno Jarry en un encuentro que terminó pasadas las nueve de la noche.

Las molestias físicas impidieron a Ramos arrancar el encuentro con fuerza. Ruud, que defiende en este torneo suizo el título que levantó el año pasado, jugó un tenis muy inteligente, tendiendo continuamente trampas a su rival, aprovechándose de que no estaba fino. La derecha de Albert no apareció en ningún momento del encuentro, y el zurdo poco pudo hacer al resto (no dispuso de ninguna oportunidad de rotura). Tampoco se hizo fuerte al saque (42% de puntos ganados con su servicio), y Ruud acabó jugando a placer. La primera manga se la llevó con comodidad y el catalán bajó los brazos en la segunda, viéndose incapaz de hacer daño al juego del noruego, que cerró el partido con un rosco en apenas 63 minutos. Ya son 24 triunfos del de Oslo en este 2022 sobre polvo de ladrillo, que aspira a conquistar su tercer torneo este año.

Con la de hoy, ya son tres victorias consecutivas de Ruud sobre Ramos, después de que el catalán ganase los primeros cuatro enfrentamientos entre ambos. El zurdo de 34 años se despide del torneo de Gstaad, el cual ganó en 2019, y se corta su sueño de levantar el segundo campeonato del año (ganó en Córdoba). La victoria de Ruud, además, mete presión a Carlos Alcaraz, y es que si el murciano pierde hoy en Hamburgo, el noruego será quien ocupe la semana que viene el quinto puesto en el ranking ATP.

Berrettini corta las alas a Thiem

El rival de Ruud en la final de mañana será el italiano Matteo Berrettini, que en Gstaad regresaba tras tener que abandonar Wimbledon al dar positivo en COVID. Para acceder al partido por el título tuvo que imponerse a otro jugador que, como Ramos, soñaba con hacer cosas grandes en este evento suizo. Por primera vez desde hace más de un año, Dominic Thiem disputaba unas semifinales, y ya van dos semanas seguidas en las que el austriaco deja sensaciones de mejoría después del calvario que ha tenido que atravesar por problemas en su muñeca.

Sin embargo, hoy Berrettini rompió ese sueño de Thiem, que continúa progresivamente aumentando su nivel. El italiano se impuso con contundencia por 6-1 y 6-4 en algo menos de hora y media, y todavía no ha perdido nunca en su carrera en Gstaad (jugó también en 2018, año en el que ganó el torneo). Ya son 12 los triunfos consecutivos de Berrettini, que en esta racha ha ganado los torneos de Stuttgart y Queen’s, y mañana ante Ruud (con el que tiene un récord de 2-2) aspira a sumar su tercer título del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?