Monfils se lesiona en el UTS, pero vuelve a jugar más tarde
El francés se torció el tobillo derecho mientras se enfrentaba al británico Draper. Siguió jugando antes de abandonar. Más tarde volvió a la pista para enfrentarse a Rune.
Participar en el innovador circuito UTS (Ultimate Tennis Showdown), la liga creada por Patrick Mouratoglou con partidos más cortos divididos en cuartos y unas reglas nada convencionales, pudo haberle salido caro a Gael Monfils. El francés se lesionó este sábado mientras jugaba contra Jack Draper. En un lance del tercer cuarto, al devolver un golpe del británico, Monfils se torció el tobillo derecho e inmediatamente se dejó caer con evidentes gestos de dolor. A pesar de ello, continuó jugando, pero poco después se disculpó ante el juez de silla, el francés Mohamed Lahyani, y su rival, decidió retirarse.
No se sabía en ese momento el alcance de la dolencia del tenista galo de 37 años, que lo ha pasado mal en los últimos cursos por culpa de las lesiones. En 2023 experimentó un repunte y volvió al Top-100 (es 74º) con la guinda de un título en Estocolmo. En 2022 había sido campeón en Adelaida 1 y en 2021, finalista en Sofía, siempre sin la continuidad suficiente para poder consolidar su recuperación. Afortunadamente para él, no parece que la torcedura sea grave, porque más tarde volvió a la pista para medirse con Rune y perdió.
Monfils, casado con la jugadora ucraniana Elina Svitolina, que esta temporada recién concluida volvió a competir después de ser madre, tiene sus esperanzas en hacer un buen papel en el Open de Australia y antes jugará con una invitación en Auckland. Aunque tras su percance ante Draper abandonó la pista por su propio pie, lo hizo cojeando y era duda para el resto del torneo. El viernes, Monfils había ganado al kazajo Alexander Bublik, que este sábado perdió otra vez contra Rune.
Ruud, primer finalista
Por la demás, la Gran Final de la UTS 2023, que se celebra en el ExCel London de Londres, deparó la clasificación de Casper Ruud para la Final Four del domingo. El noruego ganó en la primera jornada al francés Benoit Paire tras perder contra el ruso Andrey Rublev. Y en la segunda, el ex número dos del mundo pudo con el argentino Diego Schwartzman. También logró el pase Rublev, tras poder con Paire. Avanza invicto en el Grupo A. En el B, Draper obtuvo la primera plaza para jugar la Final a Cuatro y se las verá con Ruud, y Rune pasó como segundo y topará con Rublev.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.