Messi y Nadal, una historia de mutua admiración
El argentino y el español han intercambiado mensajes en las redes sociales de gran respeto. Rafa, madridista confeso, se ha rendido a Messi en numerosas ocasiones.
En las últimas horas, Rafa Nadal y Leo Messi han dejado un precioso momento para los amantes del deporte al intercambiar mensajes de cariño en sus redes sociales con motivo de las nominaciones de los Premios Laureus. Ambos están nominados en la categoría de ‘Deportista masculino del año’, aunque el balear enseguida comentó que es el argentino quien debe ganarlo. “Vamos Leo Messi, este año te lo mereces tú”, escribió Rafa en su perfil de Instagram en la última de las muchas veces en las que el ganador de 22 Grand Slams ha mostrado su admiración por Messi.
El argentino, campeón del pasado Mundial con su selección, no tardó en responder a Rafa. “Que un deportista tan grande como vos me pongas eso me deja sin palabras... Muchas gracias, Rafa Nadal, vos también lo merecés todo por la manera que competís cada vez que salís a la cancha. Sos un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí, ¿eh? Lo merecen todos el Laureus este año, la verdad”, comentó Messi también a través de las historias de Instagram. Rafa y Leo comparten candidatura con Max Verstappen, Stephen Curry, Kylian Mbappé y Armand Duplantis.
No es la primera vez en la que dos de los más grandes deportistas de la historia demuestran la admiración que tienen el uno por el otro. Cuando Nadal se llevó el Laureus en 2021, Messi fue uno de los participantes en el vídeo de felicitación para el balear. “Hola, Rafa. Quería felicitarte por este premio, obviamente más que merecido. Decirte que eres un ejemplo para todos por tu trabajo, tu constancia, tantos años al máximo nivel. Soy un admirador tuyo y desde aquí te quería mandar un abrazo enorme. Nos vemos”, le dijo el siete veces ganador del Balón de Oro.
Rafa, a pesar de su reconocida devoción por el Real Madrid, ha acostumbrado a deshacerse en elogios hacia Leo. El pasado mes de diciembre, después de recibir el Premio AS del Deporte por sexta vez, el de Manacor explicó en este medio que llegó a llorar al ver a Leo proclamarse campeón mundial. “Que Messi levantara la Copa del Mundo a mí me hizo feliz. Que alguien tan grande culmine con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo, lo disfruté y me emocioné. Sin ir con Argentina, cuando Messi marcó el tercer gol se me saltaron las lágrimas. Pero por la emoción de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba esto y que había sufrido tanto para conseguirlo”, confesó Nadal.
Poco antes de aquello, en su visita a Argentina en noviembre en una gira con Casper Ruud, Rafa también habló sobre el ídolo local. “Messi le quitó cosas al Real Madrid durante años, pero, al final, como amante del deporte, aprecias a alguien tan especial. En la Liga española hemos tenido la suerte de disfrutarlo en los mejores años de su carrera deportiva. Nos ha dado momentos muy especiales dentro del mundo del deporte, es uno de los tops de la historia del fútbol y del deporte”, comentó Rafa. El respeto es máximo entre dos de los mejores en lo suyo.