Medvedev y Kyrgios son una barrera para Bautista y Carreño
El ruso derrotó en dos sets al castellonense, que le había ganado los tres enfrentamientos previos, y el australiano firmó un partido de altura frente al asturiano.
El ATP 500 de Halle (Alemania) se quedó sin españoles en cuartos de final. Primero, Daniil Medvedev terminó con su particular maldición contra Roberto Bautista, que le había ganado en sus tres partidos previos. El actual número uno derrotó al castellonense por 6-2 y 6-4, un marcador demasiado abultado para lo que fue un partido en el que Bautista dispuso de nueve bolas de break y no materializó ninguna. El moscovita se enfrentará con el alemán Oscar Otte, que derrotó a Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.
Después, un centrado Nick Kyrgios desplegó un gran tenis frente a Pablo Carreño para ganarle por 6-4 y 6-2. Los 39 golpes ganadores (13 saques directos) por sólo cuatro errores no forzados del australiano decantaron la balanza. Son las terceras semifinales del año para Kyrgios, tras Houston y Stuttgart, pero aún no ha traspasado esa frontera. Su rival sale del Hubert-Hurkacz-Felix Auger-Aliassime.